La PAH no podrá intervenir en los plenos al denegarle Cort su condición de utilidad pública

"No es una decisión política, es un trámite administrativo", ha justificado Jaime Martínez

El Ayuntamiento restringe las intervenciones a las entidades ciudadanas que sean declaradas de utilidad pública y estén inscritas en el RMEC

Àngela Pons interviene en un pleno del Ayuntamiento el año pasado.

Àngela Pons interviene en un pleno del Ayuntamiento el año pasado. / EP

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

La Junta de Govern ha denegado este miércoles la solicitud de utilidad pública de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que impedirá que sus representantes tengan la posibilidad de intervenir en los plenos del Ayuntamiento de Palma.

"Las normas están para cumplirse y son las mismas para todos los ciudadanos. En el pleno se puede intervenir si se cumplen una serie de requisitos, entre ellos ser declarado de utilidad pública. Y para ello se necesitan cumplir una serie de aspectos. Los informes técnicos dicen que eso no es así. No es una decisión política, es un trámite administrativo", ha manifestado este miércoles el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

Hay que recordar que el equipo de gobierno municipal, con el apoyo de Vox, aprobó en el pleno de enero que  solo podrán intervenir las entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC) y que sean declaradas de utilidad pública. La PAH solía participar por boca de su portavoz, Àngela Pons, para hablar sobre vivienda en términos muy críticos con el Consistorio.

Tracking Pixel Contents