Denuncian que Cort no incluye el catalán como requisito en las convocatorias de personal
La SMAP tiene en estos momentos en marcha ocho convocatorias de bolsas de trabajo de diferentes perfiles en las que no se pide el catalán como requisito

Exterior del tanatorio de Son Valentí, en Palma. / DM
EFE
El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Palma ha dejado de considerar al catalán como requisito en las nuevas convocatorias de selección de nuevo personal de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) y de la Empresa Funeraria Municipal (EFM).
Se trata de una decisión que se puso en marcha el pasado año en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que ahora se ha extendido a las otras dos empresas municipales, como ha explicado el PSOE este jueves en una nota.
Para el portavoz del grupo municipal socialista, Xisco Ducrós, esta decisión demuestra el poco interés que tiene el PP en la defensa del catalán dentro del ámbito público.
"Hasta ahora, el catalán era un requisito y, ahora, de repente, ha desaparecido, parece que tener unos conocimientos, en muchos casos de mínimos, de la lengua cooficial de la comunidad no es importante", ha aseverado Ducrós.
La SMAP tiene en estos momentos en marcha ocho convocatorias de bolsas de trabajo de diferentes perfiles en las que no se pide el catalán como requisito, como sí se hacía hasta el pasado agosto.
En tres de estas el catalán no aparece ni como mérito ni como requisito, en cuatro de las convocatorias pasa a ser un mérito y en otra sólo sirve para desempatar en caso de que haya un empate entre los aspirantes.
Por su parte, la EFM tiene activas dos convocatorias en las que el catalán pasa de ser un requisito, como hasta ahora, a un mérito. Estos cambios se suman a los que introdujo la EMT el pasado año, con un concurso de méritos para la contratación de 150 chóferes donde el catalán se eliminó como requisito y pasó a ser un mérito, han apuntado los socialistas.
Según el portavoz del PSOE, la obsesión "enfermiza" contra el catalán por parte de Cort se constata una vez más. "El PP sigue el camino hacia la radicalización de su discurso cada vez. La ciudadanía de Palma vuelve a quedar indefensa", ha opinado.
- Aldi construirá un supermercado de 3.500 metros cuadrados en el barrio de Nou Llevant de Palma
- Cerrado, deteriorado y sin fecha de apertura: Cort sigue sin definir el futuro de la pasarela de Son Forteza
- Un fondo de inversión compra un edificio en Palma y deja a cuatro familias al borde del desahucio
- Sale a concurso la explotación y gestión del veterano Bar Marítimo de Palma, que volverá a abrir con dos terrazas
- Así ha cambiado la Fira del Ram en Palma: de la Rambla a Son Fusteret
- Denuncia que una inmobiliaria le obligó a pagar 14.000 euros por adelantado para alquilar un piso en Palma
- Lo que esconde por dentro el edificio de Gesa en el Paseo Marítimo de Palma
- Los visitantes del edificio de Gesa de Palma: 'Nos gustaría que fuera útil para la ciudadanía