Las autocaravanas se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra la ordenanza cívica

El colectivo volverá a salir a la calle contra una normativa "discriminatoria" que prohíbe vivir en estos vehículos

Los caravanistas se manifestaron en febrero por el centro de Palma.

Los caravanistas se manifestaron en febrero por el centro de Palma. / Guillem Bosch

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

Los autocaravanistas han convocado una nueva protesta en Palma contra la nueva ordenanza cívica que prevé multas de hasta 1.500 euros por residir en estos vehículos. La Asociación de Caravaning Oasis (ACO) y la Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA) convocan al colectivo a concentrarse frente al Ayuntamiento de Palma el próximo 27 de marzo.

"Haremos una concentración de autocaravanas en las puertas de Cort como forma de presión y unión en contra de la ordenanza cívica descrimimatoria hacia el sector del autocaravanista", destaca Javier Fuster, presidente de ACO. Defienden su derecho a "poder pecnotar sin limite de tiempo". La protesta se prolongará entre las 09:30 y las 13:00 horas.

La nueva ordenanza cívica está en fase de exposición pública y está previsto que entre en vigor en abril o mayo. Los autocaravanistas quieren mantener el pulso en la calle contra la normativa después de que en febrero se manifestaran por el centro de Palma, una protesta que citó a más de doscientos autocaravanistas.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se ha mostrado dispuesto a incorporar modificaciones al texto después de que entidades y ciudadanos aporten sus propuestas. "No hay líneas rojas", aseguró el primer edil a finales de enero, aunque defendió la prohibición de vivir en estos vehículos: "En 2015 había 500 caravanas, hoy hay 5.000".

Tracking Pixel Contents