Cort aprueba el contrato para el suministro de dietas especiales para perros y gatos de Son Reus
La Junta de Govern da luz verde a un presupuesto base de licitación de algo más de 34.000 euros

Un perro acogido en el centro de Son Reus. / Ana B. Muñoz
La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el expediente relativo al contrato de suministro de dietas especiales destinadas a perros, gatos y ejemplares de otras especies alojados en el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal (CSMPA) de Son Reus.
A propuesta del área de Medio Natural, Mercados e Innovación, y de la dirección general de Bienestarr Animal, la Junta de Govern ha dado luz verde a las condiciones y requisitos que deben regir este proceso de contratación, que dispone de un presupuesto base de licitación de algo más de 34.000 euros.
La adjudicación se efectuará por dos años (2025 y 2026), con la posibilidad de establecer un año adicional de prórroga. De esta forma, la partida asignada al primer ejercicio supera los 11.000 euros (11.404,69 euros), y la del segundo se sitúa por encima de los 17.000 euros (17.060,29 euros).
La justificación del procedimiento se basa en la falta de recursos materiales para llevar a cabo el suministro de estos alimentos por vía interna, en tanto que se trata de productos específicos que deben ser fabricados y envasados por parte de empresas especializadas.
Contratación urgente de material pirotécnico
Por otro lado, la Junta de Govern también ha aprobado iniciar, con carácter urgente, el expediente de contratación del suministro de material pirotécnico necesario para los correfocs y otras festividades organizadas por el Ayuntamiento de Palma, a través del departamento de Participación Ciudadana.
Esta contratación tendrá una duración de dos años y cubrirá, concretamente, los Correfocs de Sant Joan para los años 2025, 2026 y 2027; la Nit de les Ànimes, a principios de noviembre de 2025, 2026 y 2027; la pirotecnia de la llegada de los Reyes de 2026 y 2027; el encendido del fogueró de Sant Sebastià; y el tradicional Correfoc, en enero de 2026 y 2027.
El procedimiento de adjudicación será abierto y el presupuesto máximo asciende a 161.031,96 euros.
- Abren dos supermercados asiáticos en Palma con un sorteo de inauguración
- Agente inmobiliario, sobre Pere Garau: 'Los escandinavos compran pisos aquí porque es más barato que Santa Catalina
- Los vecinos de Santa Pagesa de Palma marchan en silencio por la paz
- Un llamativo cartel anticipa la apertura de un nuevo negocio en el antiguo restaurante Pequeño Mundo en Palma
- Palma da un primer paso para soterrar la Vía de Cintura al aprobar un estudio de viabilidad
- Vuelve la Fira del Ram: días de apertura y horarios
- Una ruta por Nuredduna: los solares y edificios de alto standing que reflejan su transformación
- El abandono del Castillo de Bellver pasa factura al Ayuntamiento de Palma: 3,1 millones para recuperar el bosque y los accesos