Cort invierte 16.000 euros para mejorar el material quirúrgico en Son Reus
La instalación municipal cuenta en estos momentos con 77 perros que han sido abandonados y con 27 gatos

Cada día se realizan una media de ocho operaciones de castración de gatos en Son Reus / J.F.M.
El Ayuntamiento de Palma ha invertido 16.000 euros en material para mejorar las instalaciones de Son Reus. El teniente de alcalde de Medio Ambiente y máximo responsable político de Son Reus, Llorenç Bauzà, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones, sobre todo en el departamento de veterinaria, que es donde se encargan del cuidado de los animales que están viviendo en estas instalaciones municipales.
La inversión económica se ha dedicado a la compra de un ecógrafo, así como varios aparatos para mejorar la estancia de los animales en la UCI. También se han adquirido 70 nuevas camas. Son Reus cuenta en estos momentos con cuatro veterinarios, pero está previsto que en breve se incorpore otro profesional.
En estos momentos, en la perrera municipal hay 77 perros y 27 gatos. El teniente de alcalde ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que visiten las instalaciones y adopten a los animales que en estos momentos están pendientes de disponer de un hogar.

Rescatado un perro que esta mañana se había perdido / J.F.M.
El responsable sanitario de la instalación, Rafael de Juan, ha detallado que siguen produciendo muchos abandonos de animales, tanto de perros, como de gatos. El año pasado entraron por la instalación 650 canes. De ellos, 250 se devolvieron a sus dueños, porque se habían perdido y se pudo localizar al propietario a través del chip que lleva el animal. Otros 250 perros también fueron entregados en adopción.
Morro ha hecho hincapié en que tener un perro o un gato en casa representa una gran responsabilidad, porque estos animales necesitan cuidados constantes.

Son Reus cuenta con nuevas encubadoras para gatos / J.F.M.
En Son Reus no se realiza ningún sacrificio de los animales que son encontrados en la calle y que nadie los reclama. Permanecen en las instalaciones, hasta que se consigue que una familia los adopte. Hay animales que no tienen esta suerte y permanecen años en las perreras. Cuanto más tiempo llevan más difícil es encontrar una familia de adopción, por el comportamiento que muestra el animal.
Con respecto a los gatos, son muchos los que se trasladan a Son Reus. Sobre todos son los felinos que nacen en la calle y que no tienen ningún dueño. Cuando llegan a las instalaciones municipales, en cumplimiento de la ley, a los gatos se les castra a través de una operación que se realiza en los quirófanos de Son Reus. El año pasado se realizaron 1.400 castraciones, lo que supone una media de ocho operaciones al día.
Los perros que son entregados en adopción también son sometidos a una operación de castración, porque así lo establece la normativa.
El teniente de alcalde ha invitado a los ciudadanos para que realicen una visita a Son Reus y puedan observar las mejoras que se han realizado en las instalaciones municipales.
- Aldi construirá un supermercado de 3.500 metros cuadrados en el barrio de Nou Llevant de Palma
- Cerrado, deteriorado y sin fecha de apertura: Cort sigue sin definir el futuro de la pasarela de Son Forteza
- Un fondo de inversión compra un edificio en Palma y deja a cuatro familias al borde del desahucio
- Sale a concurso la explotación y gestión del veterano Bar Marítimo de Palma, que volverá a abrir con dos terrazas
- Así ha cambiado la Fira del Ram en Palma: de la Rambla a Son Fusteret
- Denuncia que una inmobiliaria le obligó a pagar 14.000 euros por adelantado para alquilar un piso en Palma
- Lo que esconde por dentro el edificio de Gesa en el Paseo Marítimo de Palma
- Los visitantes del edificio de Gesa de Palma: 'Nos gustaría que fuera útil para la ciudadanía