Celeste desvincula al Ayuntamiento de las acusaciones de abusos sexuales contra el coordinador de Esquerra Unida

La portavoz de Cort limita la polémica al ámbito de Podemos: "Aquí trabaja gente muy honorable y no nos consta ningún escándalo"

La Junta de Govern aprueba su relevo como consejero de la EMT

La portavoz de Cort, Mercedes Celeste.

La portavoz de Cort, Mercedes Celeste. / Cort

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

"En el Ayuntamiento de Palma trabaja gente muy honorable y no nos consta ningún escándalo". Así se ha expresado este miércoles la portavoz de Cort, Mercedes Celeste, sobre las acusaciones de abusos sexuales contra Juanjo Martínez, coordinador de Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) y hasta hace unas horas miembro del consejo de administración de la EMT a propuesta del grupo municipal de Podemos.

"Desvinculo al Ayuntamiento de un tinglado que está en uno o dos partidos políticos y que en ningún caso ensucian la imagen de la institución. Aquí no ha habido ninguna queja, esto queda en el ámbito de algunos partidos políticos", ha señalado Celeste en alusión a Podemos y EUIB.

La regidora ha señalado que el Consistorio recibió "una comunicación aséptica" de la portavoz de Podemos, Lucía Muñoz, en la que informaba de que Martínez sería relevado como consejero de la EMT, algo que la Junta de Govern ha aprobado esta mañana. "Pero no expresó los motivos de esa decisión. No hizo alusión a ningún conflicto y nosotros ignoramos si en ese momento ella sabía lo que estaba pasando. Los primeros sorprendidos hemos sido nosotros como equipo de gobierno", ha indicado Celeste.

Martínez niega las acusaciones

Martínez, ha negado las acusaciones de abusos sexuales aparecidas en un grupo de Instagram y ha anunciado que interpondrá una querella "por injurias y calumnias" contra la propia Muñoz. Asimismo, también ha comunicado que cesa "de forma temporal" de sus funciones dentro de EU remarcando que "la información inicialmente revelada de forma anónima es absolutamente falsa".

Tracking Pixel Contents