La Autoridad Portuaria prevé que las obras del Paseo Marítimo finalicen el 16 de abril

El nuevo paseo se inaugurará oficialmente en octubre, según asegura el presidente de la APB, Javier Sanz

El Ayuntamiento de Palma señala que el plazo para acabar con la remodelación "se sitúa en torno a Semana Santa"

Un aspecto de las obras en el Paseo Marítimo de Palma

Un aspecto de las obras en el Paseo Marítimo de Palma / Miguel Vicens

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Palma

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé que las obras del Paseo Marítimo finalicen el 16 de abril de este 2025. Así lo ha adelantado el propio presidente de la APB, Javier Sanz, en declaraciones a la Cadena Cope, señalando que el objetivo es inaugurar oficialmente el nuevo paseo durante el mes de octubre.

Una fecha de finalización de obras similar a la indicada por el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, quien ha detallado que sus previsiones apuntan hacia el mismo mes de abril. "Que yo sepa el plazo está en torno a la Semana Santa de este año. En cualquier caso, es una obra que depende de la Autoridad Portuaria", ha explicado Fidalgo. Cuestionado respecto a las dificultades de llegar a cumplir con los plazos, el regidor de Cort ha apuntado que él "no es técnico para evaluar el estado de ejecución del proyecto", por lo que confía en que las obras puedan concluir entre los meses de abril y mayo.

Por su parte, el presidente de los comerciantes e industriales del paseo Marítimo, Manuel Jiménez, ha cuestionado que las obras puedan estar listas para las fechas anunciadas."Para Semana Santa no confío mucho la verdad, pero bueno a ver si conseguimos que para final de mayo estén ejecutadas. Yo como presidente ya me sentiría satisfecho", ha recalcado.

"La envidia de todo el Mediterráneo"

El propio presidente de los comerciantes de la zona ha detallado que las obras "era una demanda de la asociación" y que "a pesar del daño que está causando esta reforma a los empresarios, el objetivo es que de todo esto salga un Paseo Marítimo que sea la envidia de todo el Mediterráneo". Jiménez también ha querido agradecer la implicación del propio alcalde, Jaime Martínez, al "apoyar las demandas" de los comerciantes.

Asimismo, Jiménez también ha reclamado a las autoridades "rapidez en la toma de decisones" una vez las obras estén acabadas.  "Cuando empiece la temporada hay que abrir la calle de S 'Aigo Dolça lo antes posible, necesitamos también que el parking disuasorio de Marivent se pueda utilizar y campañas de publicidad. Queremos que de esta obra salga un Paseo Marítimo para el disfrute de todos los ciudadanos de Palma", ha argumentado.

Tracking Pixel Contents