Empiezan los trabajos para desmontar el último puente del Passeig Marítim

El proceso de demolición del paso elevado de Paraires afectará al tramo del puente que se encuentra sobre la calzada del Passeig Marítim e implica el derribo 

La pasarela del Hotel Mediterráneo se retirará durante la mañana del 22 de febrero

Así han empezado los trabajos para desmontar el último puente del Passeig Marítim

B. Ramon

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Palma

La Autoridad portuaria de Baleares ha iniciado este martes la preparación previa para el derribo del puente de Paraires. La circulación sobre el paso elevado ya ha sido cortada y se están empezando a desmontar elementos como la barandilla y otros relacionados con la protección y el balizamiento del mismo. La APB ha diseñado un cronograma de las actuaciones y las alteraciones para el tráfico rodado que llevarán aparejadas.

Estos trabajos, sin embargo, no afectarán al acceso de los usuarios a las estaciones marítimas, pues ya se han habilitado los nuevos carriles para acceder a ellas desde el Passeig Marítimo. Habrá que esperar hasta la madrugada de este sábado 22 de febrero para la demolición final del puente de Paraires: durante la noche se procederá al cierre total al tráfico rodado desde el Centro Oceanográfico de Baleares hasta la dársena de Can Barbarà, activándose desvíos alternativos y, por tanto, se recomienda evitar el Passeig Marítim y usar las rutas alternativas.

La demolición se llevará a cabo desde las 08:00 hasta las 23:00 horas del sábado, y desde las 08:00 hasta las 14:30 horas del domingo 23 de febrero. A partir de esa hora y hasta las 23:00 horas se llevarán a cabo las labores de limpieza y retirada de maquinaria. El lunes 24 se finalizarán las labores de limpieza y se restablecerá la circulación.

Pasarela del Hotel Mediterráneo

El sábado 22 se procederá a la retirada de la pasarela metálica del edificio Mediterráneo. Esta intervención se ejecutará entre las 08:00 y 11:00 horas mediante el corte y desmontaje de la estructura en dos bloques. La circulación entre la avenida Gabriel Roca sentido Porto Pi estará cortada desde el Auditòrium.

Para evitar afecciones al edificio, el tercer bloque, que está en contacto con la fachada, se retirará en fechas posteriores.

Tracking Pixel Contents