Moilanen exige actuar contra los «depósitos de coches» en Palma

Un solar ocupado por coches en Son Morro.

Un solar ocupado por coches en Son Morro. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

La defensora de la Ciudadanía de Palma, Anna Moilanen, pone el foco en la existencia de «auténticos depósitos ilegales de coches» en varios solares repartidos por el municipio. «Son vehículos de empresas de rent a car, acumulan cientos de ellos de un día para otro de manera ilegal y con total impunidad», manifiesta la responsable de la Oficina de la Defensora.

Moilanen denuncia la «ocupación» de diversos solares en la periferia de Palma incluyendo el polígono de Son Oms, Son Malferit y Son Morro. «Hacen ese uso del suelo sin tener la autorización para ese tipo de actividad. En cambio, no estamos abriendo espacios para caravanistas», reflexiona la defensora de la Ciudadanía.

«Sin control»

Reclama al Ayuntamiento de Palma que actúe contra estas concentraciones de vehículos que desde hace tiempo «operan sin ningún tipo de control».

La defensora achaca estas irregularidades a una industria que atrae a millones de turistas al año a Mallorca y que, entre otros servicios, necesitan una enorme flota formada por miles de coches de alquiler para que puedan desplazarse por la isla. «Me pregunto quién se beneficia de todas estas infracciones. Los ciudadanos seguro que no», apunta Moilanen.

La Oficina de la Defensora ha denunciado la existencia de estos depósitos de vehículos de manera reiterada al área de Polígonos Industriales del Ayuntamiento, y lamenta su falta de respuesta.

La aparición de estos depósitos de vehículos se incrementa a medida que se acerca la temporada alta de verano. Y, señala Moilanen, desaparecen con la misma rapidez con la que aparecen.

Tracking Pixel Contents