Piden a la Policía Local de Palma "una campaña intensiva" de multas por aparcar sobre aceras y pasos de cebra

Vianants Mallorca reclama a los agentes un operativo para controlar estos comportamientos similar a la que han puesto en marcha en el aeropuerto

"Pongan orden y además de trabajar para AENA, trabajen para la gente", señalan

Un coche aparcado en una esquina entorpeciendo el paso de los peatones.

Un coche aparcado en una esquina entorpeciendo el paso de los peatones. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

Vianants Mallorca reclama a la Policía Local de Palma que, además de multar a los conductores que aparcan mal en el aeropuerto para evitar pagar en los párkings de AENA, "ponga orden a los coches mal aparcados sobre aceras, pasos de peatones y esquinas".

"Mientras vemos cómo se multan coches que molestan a otros vehículos o que no pagan a AENA al evitar utilizar el parking express, los peatones de Palma sufrimos cada día la presencia, cada vez más habitual, de vehículos mal aparcados sobre pasos de cebra, aceras o esquinas, dificultando el paso de los peatones", ha señalado esta entidad en defensa de una movilidad sostenible en un comunicado.

Piden a la Policía Local "una campaña intensiva" para sancionar estos comportamientos y advierten al Ayuntamiento de Palmade que "la dejadez en materia de políticas de movilidad que favorecen el uso del vehículo privado nos llevará hacia un modelo de ciudad como El Cairo: caótico, masificado y peligroso".

Población creciente

Vianants Mallorca recuerda que "la población de Palma no deja de crecer y que cada nuevo habitante mayor de 18 años aspira a tener un coche, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades españolas o europeas centradas en la mejora de la vida de sus residentes".

En definitiva, esta entidad reclama que la Policía Local "ponga orden y que, además de trabajar para AENA, trabaje para la gente, velando por nuestra seguridad cuando nos movemos a pie por la ciudad".

Tracking Pixel Contents