Podemos Palma pide la comparecencia del gerente de la EMT por las "deficiencias" en la 'app' y en el servicio

La formación espera que Juan José Elías responda sobre los problemas de la nueva aplicación móvil, aumento de frecuencias o creación de nuevas líneas

App EMT buses Palma

App EMT buses Palma / Bernardo Arzayus

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

El Grupo Mixto Unidas Podemos Palma ha pedido la comparecencia del gerente de la EMT, Juan José Elías, para que explique "las deficiencias" del servicio, incluidas las relacionadas con la 'app'.

"En las últimas semanas, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha enfrentado diversas deficiencias relacionadas con la aplicación móvil, que han generado inconvenientes a los usuarios. Además, el aumento de las frecuencias de autobuses, la creación de nuevas líneas, el refuerzo del servicio de autobuses nocturnos, etc. En pocas palabras, la mejora en la calidad del servicio es un clamor popular", argumenta la regidora Lucía Muñoz, que espera que el gerente comparezca en la próxima Comisión de Servicios a la Ciudadanía.

Podemos Palma espera que Elías responda sobre diferentes cuestiones como por ejemplo "por qué la nueva aplicación móvil ha reportado dificultades en su funcionamiento inicial después de su presentación oficial, sobre todo en la proporción de información en tiempo real sobre horarios de autobuses".

Creación de nuevas líneas

Asimismo, Muñoz le preguntará "por qué la nueva 'app' está llena de errores ortotipográficos en catalán", cuál es la hoja de ruta para la mejora en la calidad del servicio, particularmente con la creación de nuevas líneas, el aumento de las frecuencias de autobuses y el refuerzo del servicio de autobuses nocturnos.

Del mismo modo, la regidora planteará cuestiones acerca de "la deficiente identificación y previsión de incidencias y la tardanza en dar respuesta a aquellas que se reportan por parte de usuarios y conductores", así como sobre la situación financiera de la EMT.

Tracking Pixel Contents