La reforma de las Torres del Temple de Palma se encarece en otros 640.000 euros

Los trabajos sufren un sobrecoste del 35% por la necesidad de introducir nuevas intervenciones y ajustes

Cort señala que no implicará un retraso en las obras, que previsiblemente terminarán a finales de 2025

Las Torres del Temple acogerán un museo.

Las Torres del Temple acogerán un museo. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

Las obras de reforma de las Torres del Temple han sufrido un sobrecoste del 34,7% con respecto a su presupuesto inicial por el encarecimiento de los trabajos y la necesidad de introducir nuevas intervenciones técnicas. El proyecto, elaborado por el estudio Arquitectura y Urbanismo Estudi Boix, tenía un presupuesto de 1.838.408 euros a los que se sumarán otros 640.151.

La Junta de Govern ha aprobado la modificación del contrato de las obras. Esta subida se explica por el incremento de los puntales necesarios para la demolición, el refuerzo de la estructura existente, el aumento del encofrado, ajustes en la colocación del ascensor y el cambio de ubicación del cuadro eléctrico. En todo caso, subraya el Consistorio, los trabajos no sufrirán retrasos y finalizarán previsiblemente a finales de 2025.

Un museo sobre la Orden de Malta

Estas obras forman parte de la rehabilitación de una infraestructura declarada Bien de Interés Cultural. Una vez finalizada, el edificio albergará un nuevo Centro de Interpretación dedicado a la historia de las Torres, la Orden de Malta y la ciudad medieval en época islámica.

Cabe recordar que este futuro museo forma parte del proyecto de candidatura de Palma como Capital Cultural Europea 2031 y formará parte de una red de espacios expositivos junto con el Castell de Bellver, el centro de interpretación de la plaza Major o Can Serra.

En julio de 2024 el Ayuntamiento ya aprobó la modificación del contrato debido al incremento de un 13% en los costes de la obra.

Tracking Pixel Contents