Los vecinos de Nou Llevant rechazan la fábrica de hormigón: "Queremos aire limpio"
La asociación advierte contra el impacto medioambiental y paisajístico de la instalación proyectada en el polígono de Son Malferit
Tendrá cinco depósitos de cemento de diez metros de altura

Cartel de los vecinos de Nou Llevant contra la planta de hormigón. / AAVV Nou Llevant
La asociación de vecinos de Nou Llevant ha distribuido carteles contra el proyecto para construir una planta de fabricación de mortero y hormigón en el polígono de Son Malferit. Tendrá una capacidad de producción de 650 toneladas al día y se ubicará en un solar de 2.743 metros cuadrados en la calle Son Pendola, junto a Ikea.
"Queremos aire limpio", rezan los carteles distribuidos por el barrio de Nou Llevant. Los vecinos han mostrado su preocupación por tener tan cerca una fábrica de estas características y la eventual polución que pueden generar, además de su impacto visual. Y reclaman al Ayuntamiento de Palma que detenga su tramitación.
Según figura en el proyecto, la instalación acogerá una báscula para áridos y cinco depósitos de cemento con capacidad para sesenta toneladas cada uno. Tendrán una altura total de diez metros y un diámetro de 3,5 metros.
Tráfico de camiones
Los vecinos se oponen a una fábrica que, dicen, se encuentra "a menos de 100 metros de distancia de una manzana completamente edificada para uso residencial". Asimismo, alertan contra el incremento del tráfico de camiones de gran tonelaje que harán constantes viajes de ida y vuelta a la fábrica.
"Las instalaciones de fabricación de mortero y hormigón se ubican en el interior de un edificio cerrado industrial. La edificación tendrá una forma rectangular de 23,44 metros por 24,68 metros y cubierta inclinada a dos aguas. La altura máxima de la nave será de 13,50 metros y dispone de una zona con un foso de seis metros de profundidad para albergar maquinaria, reduciendo la altura máxima visible de la edificación", describe el proyecto.
- Vecinos del Paseo Marítimo de Palma rechazan la propuesta de Vox para permitir el apilamiento nocturno de mobiliario en las terrazas
- Concluye la restauración del arco de la Font de la Vila en la plaza Patins de Palma
- El Paseo Marítimo encara el principio del final de sus obras
- Así podrás visitar el submarino S-71 'Galerna' que hará escala este fin de semana en Palma
- Jueves Santo: Palma se rinde al Crist de la Sang en una procesión rodeada de fe y sin grandes retrasos
- Las 'foodtrucks' se imponen a los hornos tradicionales en la Fira del Llonguet
- Denuncian un 'grave altercado' de un conductor de galeras conflictivo en el centro de Palma
- La Confraria de Pescadors organizará la primera Feria de la Sardina de Palma