Los vecinos de Nou Llevant rechazan la fábrica de hormigón: "Queremos aire limpio"
La asociación advierte contra el impacto medioambiental y paisajístico de la instalación proyectada en el polígono de Son Malferit
Tendrá cinco depósitos de cemento de diez metros de altura

Cartel de los vecinos de Nou Llevant contra la planta de hormigón. / AAVV Nou Llevant
La asociación de vecinos de Nou Llevant ha distribuido carteles contra el proyecto para construir una planta de fabricación de mortero y hormigón en el polígono de Son Malferit. Tendrá una capacidad de producción de 650 toneladas al día y se ubicará en un solar de 2.743 metros cuadrados en la calle Son Pendola, junto a Ikea.
"Queremos aire limpio", rezan los carteles distribuidos por el barrio de Nou Llevant. Los vecinos han mostrado su preocupación por tener tan cerca una fábrica de estas características y la eventual polución que pueden generar, además de su impacto visual. Y reclaman al Ayuntamiento de Palma que detenga su tramitación.
Según figura en el proyecto, la instalación acogerá una báscula para áridos y cinco depósitos de cemento con capacidad para sesenta toneladas cada uno. Tendrán una altura total de diez metros y un diámetro de 3,5 metros.
Tráfico de camiones
Los vecinos se oponen a una fábrica que, dicen, se encuentra "a menos de 100 metros de distancia de una manzana completamente edificada para uso residencial". Asimismo, alertan contra el incremento del tráfico de camiones de gran tonelaje que harán constantes viajes de ida y vuelta a la fábrica.
"Las instalaciones de fabricación de mortero y hormigón se ubican en el interior de un edificio cerrado industrial. La edificación tendrá una forma rectangular de 23,44 metros por 24,68 metros y cubierta inclinada a dos aguas. La altura máxima de la nave será de 13,50 metros y dispone de una zona con un foso de seis metros de profundidad para albergar maquinaria, reduciendo la altura máxima visible de la edificación", describe el proyecto.
- Desconvocan la protesta de caravanistas porque Cort acepta que puedan pernoctar en sus vehículos
- Menús del día sabrosos por menos de 15 euros en Palma: estos son los 12 mejores bares donde comer bien y barato
- Can Sito, el bar mallorquín de los rockeros donde la cocina nunca cierra
- Piden al alcalde de Palma que deje de aparcar su coche en una zona peatonal de Santa Eulàlia
- Los vecinos y clientes del Mercado de Pere Garau lo tienen claro: «No queremos perder lo mallorquín»
- Acoso inmobiliario en un barrio de Palma: 'Dos hombres bien vestidos se colaron en el portal y preguntaron piso por piso si alguien quería vender, que pagaban al contado
- El grupo inmobiliario que vende pisos de saldo en sa Pobla encalla en Palma con el desahucio de un edificio y el Plan General
- Cort compra un coche marca Lexus por 60.000 euros para los desplazamientos del alcalde y los regidores