Cierra la tienda Maricastaña tras casi una década en Palma

Los fundadores cierran "este ciclo" para centrarse en su otro proyecto, La Vida Mola

Cierra Maricastaña

Cierra Maricastaña / @maricastanashop

Palma

La tienda de moda Maricastaña cierra tras nueve años en el centro de Palma. Los creadores de la marca, Vicky Pinar y Sergio Gamisans, han hecho pública en su cuenta oficial de Instagram la decisión de cerrar "este ciclo" y confían en que "algún alma bonita continúe el proyecto".

La "dura decisión" tomada se debe a la intención de seguir "creciendo" en el otro proyecto que tienen en marcha, La Vida Mola, con la intención de "seguir llenando el mundo de color y buen rollo".

En la publicación de su anuncio, los fundadores agradecen en un vídeo a todos las personas que han acudido a su negocio y recalcan que, como dice su lema, "no hacemos clientes, hacemos amigos", y esperan que este "espacio tan emblemático de Mallorca lo siga alimentando alguien con pasión e ilusión".

Cierre en Barcelona por robos y amenazas de muerte

En octubre de 2024, Maricastaña informó que su intento de expandirse en Barcelona se vio frustrado por la crisis del pequeño comercio. La combinación de altos alquileres, un aumento constante de los gastos operativos y una creciente inseguridad ha creado un entorno insostenible para negocios como el de Maricastaña. "El bajón que ha sufrido el pequeño comercio, junto con la complicación de gestionar una tienda teniendo un mar de por medio y la inseguridad que hay ahora mismo en Barcelona, ha sido el cóctel que nos hizo, desde principio de año, plantearnos cerrar la tienda. No nos ha sido sostenible mantenerla, el alquiler era muy alto y cada año subía más. Los gastos que conlleva son frenos al emprendimiento", lamenta la cofundadora.

Ese duro golpe para Maricastaña, pero también una oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido. "Es muy triste y da mucha pena decir adiós. Crecer es fácil pero nadie te enseña a decrecer. Hemos tenido que hacer mucho trabajo personal para no considerar esto un fracaso, si no un aprendizaje, y volver a casa, que es nuestra tienda de Palma", confesó Vicky Pinar a este medio.

Tracking Pixel Contents