¿Quieres hacer confitura con las naranjas de la plaza del Banc de s’Oli de Palma?

La asociación de vecinos de Canamunt organiza dos jornadas para recoger las naranjas de esta plaza y después elaborar mermelada con ellas

La actividad empezó tras el confinamiento por la pandemia

La actividad empezó tras el confinamiento por la pandemia / DM

Palma

La plaza del Banc de s’Oli de Palma se caracteriza por sus naranjos y, como ha pasado en los últimos años, su fruto tiene un destino marcado los próximos días 10 y 11 de febrero.

La asociación de veninos de Canamunt ha organizado dos jornadas para recoger las abundantes naranjas que en esta época del año cuelgan de los árboles y elaborar confitura con ellas.

Se trata de una actividad que ya se ha llevado a cabo en los últimos años y que tiene como objetivo aprovechar los recursos del vecindario. Cada año se suelen recoger entre 30 y 40 kilos de naranjas, con las cuales después los mismos vecinos elaboran mermelada.

Este año se ha organizado en dos jornadas. El próximo lunes, 10 de febrero, a partir de las 17:00 horas irán a recoger las naranjas, que luego llevarán al local de la asociación de vecinos para prepararlas. Al día siguiente, también a las 17 horas, los participantes elaborarán la confitura amarga.

Esta actividad, impulsada por la asociación de vecinos de Canamunt, surgió a partir de una propuesta realizada durante el confinamiento por el Covid a partir de la cual los vecinos pudieron repensar qué barrio querían con el fin de mejorarlo a pequeña escala interviniendo en el entorno. 

Tracking Pixel Contents