¿Qué pasará con el quiosco de prensa de la plaza del Mercat de Palma?

La reforma de este céntrico enclave ha generado dudas sobre la continuidad de este punto de venta

Los renders de Cort sobre la futura plaza han 'olvidado' el quiosco de prensa.

Los renders de Cort sobre la futura plaza han 'olvidado' el quiosco de prensa. / Cort

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

La reforma de la plaza del Mercat ha generado dudas acerca de la continuidad del quiosco de prensa de este céntrico enclave. El martes el regidor Óscar Fidalgo presentó un borrador del proyecto que, a falta de concretar algunos detalles como el diseño de las farolas, anticipa cómo será la plaza después de someterse a una remodelación de calado. Explicó algunas líneas generales del proyecto y descartó la continuidad del punto de venta de prensa y revistas. Sin embargo este miércoles la portavoz de Cort y responsable de los quioscos de prensa, Mercedes Celeste, ha subrayado que la continuidad de este servicio no está en duda.

El Alaska seguirá en su actual ubicación.

El Alaska seguirá en su actual ubicación. / Cort

"El martes se presentó un preproyecto. Es decir, una declaración de intenciones. Son ideas principales de lo que se pretende hacer en la plaza del Mercat. Ignoro de dónde ha salido la duda de que no seguirá el quiosco de prensa. Tiene una concesión actualizada y sigue allí", ha señalado Celeste. Hay que recordar que el pasado diciembre los cinco quioscos de prensa de Palma reabrieron con una nueva gestión tras someterse a una reforma.

Los renders del Ayuntamiento sobre cómo quedará la nueva plaza cuando terminen las obras no incluyen el quiosco de prensa.

Una nueva concesión para el Alaska

En el caso del bar quiosco Alaska, su continuidad en su actual ubicación está garantizada, aunque tendrá que regularizar su situación. Cort prevé publicar la licitación de una nueva concesión cuando hayan finalizado las obras. "Lo que se llevó a la Comisión del Centro Histórico para su evaluación fue una declaración de intenciones. A partir de ahora se hará el proyecto, que contemplará la continuidad del quiosco Alaska y el de prensa tal como se decidió en su día", ha zanjado Celeste.

Cort intervendrá sobre una zona de 3.984 metros cuadrados, más otros 400 metros del entorno de la plaza. El coste de esta actuación, que corre a cargo del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS), asciende a 3.500.000 euros. Las obras alcanzarán la plaza del Mercat, la plaza Weyler y la calle Unió entre Joan Carles I (plaza de les Tortugues) y la Rambla.

Tracking Pixel Contents