La Policía Local de Palma sanciona a un bar 14 veces en un mes por exceso de ruido
Los vecinos de Son Gotleu habían denunciado que la actividad del establecimiento no les permitía dormir por las noches

La Policía Local de Palma ha tramitado las denuncias contra este bar de Son Gotleu
La Policía Local de Palma ha tramitado 14 actas de sanción contra un bar, ubicado en la barriada de Son Gotleu, por el exceso de ruido que genera su actividad, que afecta a la tranquilidad y descanso de los vecinos. Las denuncias se han ido tramitando durante el pasado mes de enero, como consecuencia de las numerosas quejas presentados por los vecinos, que afirman que este bar genera mucho ruido y no pueden dormir por las noches.
Fuentes policiales han señalado que el Grupo de Actuación Preventiva (GAP) ha realizado numerosos controles de la actividad que se desarrolla en este establecimiento abierto al público, actuaciones que tenían su origen en las quejas vecinales. Los policías pudieron comprobar como, además de tener el volumen de la música muy alto, el vocerío de los clientes se podía escuchar desde el exterior del local.
Así, el propietario de este negocio se enfrenta a 14 posibles sanciones, presentadas en el periodo de un mes. Once de las infracciones se basan en la ordenanza que regula el uso cívico de los espacios públicos y que no permite la perturbación de la tranquilidad y el descanso de los vecinos. Otra acta se ha tramitado por la ordenanza reguladora de horarios y condiciones de los establecimientos de entretenimiento y restauración por incumplimiento de la actividad musical. Las dos sanciones restantes se deben a la falta de respeto hacia los agentes de la autoridad.
Según informó la Policía Local de Palma, en una de las actuaciones se identificó a un individuo de 44 años, de nacionalidad boliviana, que sobre él pesaba una orden que le impedía acercarse a 300 metros de distancia del domicilio de la víctima. Al comprobar los agentes que dicha distancia era inferior a la permitida, el hombre quedó detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó en libertad con cargos.
Desde la Policía Local se informó que se continuarán con las actuaciones preventivas para favorecer la convivencia pacífica y el civismo en la ciudad de Palma.
- Sustituirán todos los cristales del edificio de GESA por otros idénticos y capaces de captar energía solar
- El local que albergó La Balanguera deja atrás su pasado mallorquín y se transforma en un restaurante de cocina coreana
- Aldi inaugura su nuevo supermercado en Palma y da la bienvenida a sus clientes con descuentos exclusivos
- Inician los trabajos para retirar el amianto de las casas municipales de la calle Aragó
- Cortinas Quintana cierra su tienda en Pere Garau y continuará en sus otros tres establecimientos
- Una sentencia declara nula una oposición para sargento de bombero de Palma y pone a Cort en un apuro
- Cort solo ha recibido medio centenar de solicitudes para reconvertir locales en viviendas en Palma
- Vecinos de Pere Garau rechazan transformar su mercado 'tradicional' en otro gastronómico