PSOE, MÉS y Podemos lamentan que la placa de Aurora Picornell y les Roges del Molinar en Palma ha sido vandalizada

PSOE, MÉS y Podemos lamentan que la placa de Aurora Picornell y les Roges del Molinar en Palma ha sido vandalizada
Las formaciones política PSOE Palma, MÉS-Estimam Palma y Podemos Palma han lamentado que la placa que el Ayuntamiento colocó en el año 2019 en memoria de Aurora Picornell y les Roges del Molinar, en la calle Joan Maragall de 'Ciutat', ha sido de nuevo vandalizada.
En un mensaje en la red social 'X' (antes Twitter), recogido por Europa Press, el PSOE Palma ha criticado que la placa en homenaje a les Roges del Molinar de Palma ha vuelto a ser vandalizada, pese a que, como ha recordado, "la memoria colectiva es un deber de todos".
"No nos harán callar", ha advertido precisamente por este motivo el PSOE Palma, que ha exigido la limpieza de la placa, al tiempo que ha pedido al alcalde de Palma, el 'popular' Jaime Martínez, "su compromiso con la justicia social y con la memoria".
De igual manera, MÉS per Palma ha denunciado en un mensaje en Instagram que la placa de Aurora Picornell y les Roges del Molinar, "símbolo de resistencia y lucha", haya sido vandalizada de nuevo, lo que ha considerado "un nuevo ataque a la memoria democrática".
Por este motivo, MÉS per Palma ha exigido a Cort la restauración "inmediata" de la placa y acciones para "proteger nuestra historia democrática". "Plantemos cara a su odio", ha subrayado.
A esta queja se han sumado desde Podemos Palma. La formación se ha hecho eco de un mensaje en 'X' del exsecretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado, quien ha criticado que la placa que el Ayuntamiento de Palma colocó en 2019 en la calle Joan Maragall honrando a les Roges del Molinar haya sido otra vez vandalizada.
"Ya sabemos que las mujeres valientes y activas en política molestaban a los fascistas, y es evidente que continúan molestándoles", ha expresado Jurado, instando a Emaya a restaurarla.
A raíz de esta publicación, Podemos Palma ha trasladado al Ayuntamiento en otro mensaje en 'X' que espera que "Emaya sea tan rápida en limpiar este grafiti de odio y desmemoria como lo es con otros", a su juicio, "menos importantes". "Por cierto", ha advertido asimismo, "esta publicación de denuncia de Jesús Jurado será sancionable cuando se apruebe la Ordenanza Incívica de PP y Vox".
Finalmente, la regidora de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma y coordinadora autonómica de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, ha dicho que "por mucho que lo intenten, no las borrarán nunca de la historia". "Recordemos sus nombres: Aurora Picornell i Femenías, Catalina Flaquer Pascual, Antònia Pascual Flaquer, Maria Pascual Flaquer y Belarmina González Rodríguez", ha solicitado.
- Monta una carpa para celebrar San Valentín en la playa del Portitxol
- Can Rafel, el bar donde merendar un ‘variat’ en la mesa camilla de casa de la abuela
- La histórica panadería mallorquina Ca l'Amo en Pep de Palma echa el cierre: 'Gracias por confiar en nosotros todos estos años
- Las máquinas de multar más temidas en Palma: mapa de los radares y semáforos que cazan a 290 infractores al día
- Alarma en Mallorca por mensajes como este: 'Nos hemos quedado sin pisos de alquiler', el cartel de una inmobiliaria en Palma
- La promotora británica Taylor Wimpey desembarca en Palma con viviendas de lujo en dos zonas en auge (y muy buscadas)
- Vecinos de Establiments lloran la muerte de Arnau, el alma del Forn Ca l'Amo en Pep: 'Era el mejor panadero del mundo
- Jaime Martínez: 'La manifestación de caravanas era proturismo, no vi a familias vulnerables