La plaza de las Tortugas ruge en su Revetla más juvenil
La música pop, de la mano de Ana Guerra, Marlon y Marc Seguí, fue la protagonista de una noche animada y muy familiar

Sant Sebastià 2025: así han sido los conciertos en la Plaza Joan Carles I, Ana Guerra / Guillem Bosch

La plaza de las Tortugas vivió ayer su noche más pop y juvenil del año. Ana Guerra, Marlon y Marc Seguí brillaron sobre el escenario en la Revetla de Sant Sebastià de Palma ante centenares de personas,la mayoría adolescentes, que desafiaron al frío para disfrutar de una animada velada musical.
Torradores por doquier, palmesanos yendo y viniendo y la música en directo fueron los protagonistas de la noche de la Revetla en el centro de Palma. Sin sufrir el desborde de los tardeos, las principales calles de Ciutat se llenaron de gente preparada para la fiesta. La AEMET, previsora ante la incertidumbre ciudadana de si llovería o no, pronosticó horas antes de los conciertos que, previsiblemente, no caería ni una gota de agua. Acertó y, a diferencia del año pasado, cuando se cancelaron varias actuaciones por culpa de la lluvia, la noche se desarrolló sin ningún impedimento.
Tortugas, pese a no parecerlo al principio, terminó abarrotada. Ana Guerra hacía sus pruebas de sonido mientras poco a poco el público iba llegando.
Cuando la artista canaria subió al escenario a las nueve de la noche, se desató la locura. Acompañada de una banda en directo, abrió su concierto con el single ‘Tarde o Temprano’, que precedió a canciones como ‘Con una mirada’ o ‘Érase una vez’. «¡Viva San Sebastián! -en castellano-», gritó Guerra. Guerra. El artista mallorquín Ricky Merino compartió durante una de las canciones escenario con la canaria.
Bien avanzado el concierto, que la canaria iba avivando conversando con el público entre canciones, llegó el plato fuerte de su actuación: Ana Guerra cantó ‘Lo Malo’, su famosísima colaboración con la cantante madrileña Aitana. Fue sin duda el momento en el que el público más se entregó.
A continuación fue el turno de Marlon, la banda asturiana de pop-rock que puso el toque canalla a la noche. El público se mantuvo animado con las canciones que sonaban entre actuaciones y cuando el grupo subió al escenario el griterío volvió a hacer acto de presencia.
Los más jóvenes se quedaron y bailaron el repertorio que Marlon tenía preparado a la espera de que llegase el colofón final de la noche: la actuación de Marc Seguí.
El artista mallorquín, acompañado del también local Xavibo -con quien el público se hizo decenas de fotos a su entrada al backstage- volvió a encender la plaza de las Tortugas interpretando sus canciones más famosas, coreadas al unísono por gran parte de los asistentes.
Pasadas la una de la mañana, Marc Seguí se despedía de San Sebastià, donde ya actuó en pasadas ediciones, poniendo el broche final a una Revetla muy animada, sin incidentes y visiblemente rejuvenecida.
- Desconvocan la protesta de caravanistas porque Cort acepta que puedan pernoctar en sus vehículos
- Menús del día sabrosos por menos de 15 euros en Palma: estos son los 12 mejores bares donde comer bien y barato
- Can Sito, el bar mallorquín de los rockeros donde la cocina nunca cierra
- Piden al alcalde de Palma que deje de aparcar su coche en una zona peatonal de Santa Eulàlia
- Los vecinos y clientes del Mercado de Pere Garau lo tienen claro: «No queremos perder lo mallorquín»
- Acoso inmobiliario en un barrio de Palma: 'Dos hombres bien vestidos se colaron en el portal y preguntaron piso por piso si alguien quería vender, que pagaban al contado
- El grupo inmobiliario que vende pisos de saldo en sa Pobla encalla en Palma con el desahucio de un edificio y el Plan General
- Cort compra un coche marca Lexus por 60.000 euros para los desplazamientos del alcalde y los regidores