Maria Hein revoluciona Cort con su pop catalán
La artista mallorquina cierra la gira de su segundo disco en casa y hace vibrar al público con las canciones más icónicas de su repertorio

Sant Sebastià 2025: así han sido los conciertos en la Plaza de Cort, Maria Hein / Manu Mielniezuk
«Estic molt contenta de tancar la gira a ca meva». La artista mallorquina Maria Hein revolucionó ayer la plaza de Cort con su pop-rock catalán para celebrar la revetla de Sant Sebastià. Un concierto en el que la cantante nacida en Felantix cerraba la gira de su segundo disco y donde el público vibró con las canciones más icónicas de su repertorio como Club o Temps.
A gritos de «Maria, Maria, Maria», los más jóvenes esperaban con ansias el inicio del concierto mientras la propia intérprete se fundía en un abrazo con todo su equipo para desearse suerte antes del espectáculo. Tras unos minutos de suspense, Maria Hein salió al escenario de forma vibrante y desató los primeros aplausos entre los asistentes. La artista alternó canciones con toques de electrónica con algunas más acústicas como Cansada de Tu o Sa Pell Me Torna Blanca, ambas del nuevo álbum. Obras donde la propia Hein se atrevió con el piano y que despertaron grandes emociones entre algunos de los presentes.
La mallorquina se mostró muy agradecia por el recibimiento del público y por el hecho de poder celebrar el último concierto de su gira. «Estic molt contenta de poder estar aquí a Sant Sebastià, moltíssimes gràcies», recalcó. Así, durante el concierto cantó las canciones más icónicas de su repertorio y algunas en las que colabora con otras artistas como Temps, de Mushkaa y Club, con Julieta.
Más tarde llegó el turno de Jaume Anglada y Carolina Cerezuela, mostrando así una vez más el continuismo del talento local que plasmado por el Ayuntamiento en las fiestas de su patrón. El dúo hizo las delicias de sus contemporáneos, que cantaron todas y cada una de las canciones que interpretaron.
Pasadas las doce de la noche llegaba la traca final: Xanguito se subía al escenario de Cort, que más que una plaza se había convertido en toda una verbena de ciudad. El grupo tocó sus canciones más animadas, conocidas por todo el público, y sirvió de colofón a una velada que para muchos comenzaba tras el concierto final.
- Desconvocan la protesta de caravanistas porque Cort acepta que puedan pernoctar en sus vehículos
- Menús del día sabrosos por menos de 15 euros en Palma: estos son los 12 mejores bares donde comer bien y barato
- Can Sito, el bar mallorquín de los rockeros donde la cocina nunca cierra
- Piden al alcalde de Palma que deje de aparcar su coche en una zona peatonal de Santa Eulàlia
- Los vecinos y clientes del Mercado de Pere Garau lo tienen claro: «No queremos perder lo mallorquín»
- Acoso inmobiliario en un barrio de Palma: 'Dos hombres bien vestidos se colaron en el portal y preguntaron piso por piso si alguien quería vender, que pagaban al contado
- El grupo inmobiliario que vende pisos de saldo en sa Pobla encalla en Palma con el desahucio de un edificio y el Plan General
- Cort compra un coche marca Lexus por 60.000 euros para los desplazamientos del alcalde y los regidores