Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià

Las celebraciones menos ortodoxas no han podido ev¡itar ser afectadas por un mal que criticaron en los pregones y la Plaça Sant Francesc ha sido cerrada por aglomeración

Las decenas de cofradías se reúnen en una plaza llena de música y ambiente para poner su pañuelo en el brazo incorruptible de Sant Sebastià

Empieza el encuentro de Cofradías de Sant Sebastià

Pere Morell

Pere Morell

Pere Morell

El encuentro entre Cofradías de Sant Sebastià ha empezado en la plaza de Sant Francesc y decenas de ellas se han atado su pañuelo en el brazo incorruptible de Sant Sebastià.

Incluso esta fiesta alternativa no se ha podido librar de la masificación que azota las celebraciones de Palma, como ayer en el tardeo, y la la plaza de Sant Francesc se ha tenido que cerrar ante la aglomeració de público asistente.

La fiesta ha empezado a las 17:30 con el DJ Rock and Roll Star animando a una plaza llena de gente. Poco a poco, las Cofradías han ido apareciendo con sus estandartes con muchas ganas de fiesta.

Para la cofradía de Sant Retret, está fiesta es "una excusa para unirnos los amigos y hacer ciudad", mientras que la cofradía Es Pardal reivindica "una fiesta irreverente y mallorquina"

La aparición de decenas de Cofradías seguida de una batucada de la cofradía de l'Amor de les Tres Taronges ha enloquecido a los presentes hasta límites insospechables.

Decenas de estandartes y procesiones inundaron la plaza y el ambiente se ha ido tornando asfixiante hasta que la policia ha tenido que cerrar los accesos ante la gran cantidad de gente que había. Una hora después, esta se ha vuelto a abrir.

La fiesta ha continuado, con la filharmònica porrerenca que presidió la misa más irreverente de Palma. La celebración aún seguirá toda la noche.

Tracking Pixel Contents