Usuarios de la ORA de Palma reciben etiquetas defectuosas que no pueden pegar en sus vehículos

Los distintivos están adheridos a la comunicación en papel que les envía el Ayuntamiento dentro de la campaña de renovación y resultan inservibles

Cort dispone de otras dos mil pegatinas para que los afectados puedan sustituirlas

Una de las etiquetas defectuosas de la ORA.

Una de las etiquetas defectuosas de la ORA. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Usuarios de la ORA en Palma están recibiendo distintivos defectuosos que no pueden pegar en sus vehículos. Lamentan que la etiqueta está adherida a la notificación en papel que el Ayuntamiento les envía a sus domicilios, y cuando la han intentado separar ha quedado inservible.

Según ha podido saber este periódico, este defecto se repite en varios de los distintivos que el Consistorio envía a los ciudadanos dentro de la campaña para renovarlos que se abrió el pasado noviembre.

Los residentes afectados han tenido que solicitar otras pegatinas ante la imposibilidad de pegarlas en el parabrisas de sus vehículos, requisito para poder aparcar en la zona azul sin exponerse a multas.

El área de Movilidad de Cort ha admitido que una parte de los distintivos enviados a los conductores que los solicitaron por correo postal son defectuosos, algo que atribuye al fabricante. En todo caso, subraya que ha puesto a disposición de los usuarios otras dos mil pegatinas para que las soliciten presencialmente en las oficinas del SMAP o a través de Internet en este enlace.

La tasa para el presente ejercicio es de 24 euros y se puede efectuar el pago mediante tarjeta o documento de pago bancario del Ayuntamiento de Palma, no estando permitido el pago en efectivo.  La campaña para renovarlos finaliza el 31 de enero. 

Movilidad ha contabilizado para esta campaña un total de 13.584 avisos sin cambios y 2.779 con cambios. En comparación con 2024, se reduce en 337 residentes menos.

Cort emitirá avisos con dos tipos de renovación diferenciadas. Por un lado, ha emitido 13.584 avisos para poder realizar la renovación telemáticamente

En el supuesto de que hayan pasado 30 días hábiles desde la fecha del abono de la tasa y no se haya recibido el distintivo, el usuario podrá enviar un correo a renovacioora@palma.cat para gestionar un duplicado o acudir a las oficinas de la SMAP. En cuanto a la renovación presencial del distintivo, ésta se puede hacer en las oficinas de la SMAP.

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