Consulta los dispositivos especiales de tráfico y los desvíos de la EMT por Sant Sebastià

Tardeo en la plaza de Cort las últimas fiestas de Sant Sebastià.

Tardeo en la plaza de Cort las últimas fiestas de Sant Sebastià. / Enrique Calvo

La Policía Local ha organizado diferentes dispositivos de vigilancia y control del tráfico con motivo de los actos previstos los próximos días durante las Festes de Sant Sebastià.

Viernes 17: “Beneïdes de Sant Antoni”

En este sentido, viernes, día 17 las “Beneïdes de Sant Antoni”, efectuarán su recorrido por Palau Reial, plaça Cort, Colón, plaça Major y carrer Sant Miquel, por lo que se ha previsto cerrar al tráfico rodado entre las 09:00 y las 15:00 horas los accesos a la plaça Cort por carrer Conqueridor.

Sábado 18: “Concerts Tardeo”

El sábado día 18 y ante la celebración a partir de las 18:00 horas de los “Concerts Tardeo” en la plaça Cort y plaça Major, los agentes cerrarán al tráfico la subida por carrer Conqueridor desde las 16:00 horas hasta las 01:00 horas del día 19.

Domingo 19: “Revetla de Sant Sebastià”

El 19, la Policía Local ha montado un dispositivo especial ante la celebración de la “Revetla de Sant Sebastià”.

Por ello, a partir de las 17:30h y hasta que finalicen todos los actos y conciertos, se procederá a cortar las siguientes calles:

  • Carrer Jaume III en dirección a Joan Carles I a la altura del Passeig Mallorca.
  • Avinguda Antoni Maura en dirección a la plaça de la Reina.
  • Ramblas en dirección a la plaça Weyler a la altura de carrer Riera.
  • Carrer Sant Jaume en dirección a Joan Carles I.
  • Carrer Antoni Planes en dirección al Temple.

Lunes 20: la “44 Diada Ciclista Sant Sebastià 2025”

El lunes día 20 tendrá lugar la celebración de la “44 Diada Ciclista Sant Sebastià 2025” que transcurrirá plaça Cort – plaça Sta. Eulalia – plaça Sant Francesc – Avingudes – autopista de LLevant – Avinguda Antoni Maura – Passeig Born – Unió – Rambla – Baró de Pinopar – Avinguda Alemanya – Camí de Jesus – Salvador Dalí y Son Moix.

La concentración de los participantes será en la plaça Cort a partir de las 10:00 horas y la salida se dará a las 12:00h, por lo que se procederá en este intervalo de tiempo al cierre de las plazas de Cort y Santa Eulalia desde las 07:00h.

Con motivo de esta carrera ciclista popular, la Policía Local habilitará el carril bici de circulación en sentido al mar en la Avinguda Gabriel Alomar y el lado de tierra de la autovía de LLevant permanecerá cerrado, desdoblando el espacio situado al lado del mar, lo que permitirá la circulación en ambos sentidos.

Finalmente, se cortará el tráfico en Jaume III a la altura de Passeig Mallorca.

Desvío líneas autobuses EMT

Por su parte, la EMT Palma desviará varias líneas de autobuses el domingo 19 de enero con motivo de los cortes de tráfico previstos por la Policía Municipal por la celebración de la Revetla de Sant Sebastià.

A partir de las 18:00 horas, las líneas L3 (Pont d’Inca-Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Nou Llevant), L7 (Son Gotleu-Son Serra/Sa Vileta/Son Vida), L20 (Portopí-Son Espases), L25 (s’Arenal-pl de la Reina/Catedral) y L35 (Aquàrium-pl de la Reina/Catedral) verán alterados sus recorridos en sentido de ida y vuelta, hasta la finalización del servicio.

A partir de las 23:42, los ciudadanos tendrán a su disposición las líneas del Nit Bus en sus frecuencias y recorridos habituales. Las líneas del Nit Bus son la N1 (Porto Pi-Porta des Camp), N2 (Can Blau-Can Valero), N3 (Germans Escales-Sa Indioteria) y N4 (Plaça Progrés-Pont d’Inca).

En relación con la Diada Ciclista del 20 de enero, también se producirán desvíos de líneas de la EMT. Así, entre las 12:00h y las 14:00 h aproximadamente, circularán desviadas las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), L1 (Sindicat-Portopí), L3 (Pont d’Inca-Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Nou Llevant), L5 (Es Rafal Nou-Plaça Progrés), L7 (Son Gotleu-Son Serra/Sa Vileta/Son Vida), L8 (Son Roca-Sindicat), L9 (Son Espanyol), L20 (Portopí-Son Espases), L25 (s’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral), L29 (Son Espases-Plaça Progrés), L35 (Aquàrium-Pl. de la Reina/Catedral), L46 (La Bonanova-Gènova-Sindicat) y L47 (Gènova-La Bonanova-Sindicat). La parada 458 (Porta des Camp) quedará fuera de servicio durante el tiempo que dure el evento.

Para conocer con más detalle los desvíos por línea y sus recorridos alternativos, se recomienda consultar los avisos en la página web, App o carteles en las paradas afectadas. 

Tracking Pixel Contents