El Drac de na Coca despierta y da el ‘sus’ a Sant Sebastià

Unas 350 personas asisten al inicio de las fiestas del patrón de la ciudad en la plaza de Cort

Los niños han sido los protagonistas de la celebración, animada con batucada, gegants, capgrossos, dimonis y xeremies

B. Palau

B. Palau

El Drac de na Coca ha despertado este mediodía y ha dado el ‘sus’ a las fiestas de Sant Sebastià. Decenas de niños como cada año le han alimentado con pebres de cirereta en la plaza de Cort para que esté fuerte y que su “aliento sea de fuego” y pueda encender la llama de los foguerons.

Así, lo han explicado seis alumnos de quinto de primaria de la escuela Arcàngel Sant Rafel de Palma, que este año han llevado a cabo el Pregonet, basado en el cuento El Drac de na Coca, la flama de la festa, de Caterina Valriu, que ha sido interpretado también en mitad de la plaza por varios de los capgrossos.

Los más pequeños han sido los protagonistas de la celebración, animada con batucada, gegants, capgrossos, dimonis y xeremies.

Cuando sonaban las campanadas en el Ayuntamiento anunciando las doce del mediodía, los niños han soltado decenas de globos azules al aire.

Unas 350 personas han asistido al inicio de las fiestas del patrón de Palma en un día que ha amanecido muy nublado, pero con una temperatura agradable.

Los maestros de ceremonia del acto han sido Blanca y Álvaro, miembros del Consell de la Infància, que han conducido la celebración con soltura alternando el catalán y el castellano.

Bienvenida del alcalde

El Drac de Na Coca despierta y da el 'sus' a las fiestas de Sant Sebastià

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y la regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, han dado la bienvenida al público / Guillem Bosch

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y la regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, han dado la bienvenida al público desde el balcón inferior del Consistorio y han animado a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas que hoy empiezan de forma oficial.

Palma se llenará de fiesta, arte, música y de todos nosotros”, ha indicado Martínez, quien ha concluido su parlamento clamando “¡Visca Sant Sebastià!, ¡Visca Palma!”.

Esta tarde la ciudad contará con una nueva fiesta, impulsada por la Obreria de Sant Sebastià, El Dia de la Pesta, en la que los asistentes deberán ir vestidos de riguroso negro.

Tracking Pixel Contents