El Drac de na Coca despierta y da el ‘sus’ a Sant Sebastià
Unas 350 personas asisten al inicio de las fiestas del patrón de la ciudad en la plaza de Cort
Los niños han sido los protagonistas de la celebración, animada con batucada, gegants, capgrossos, dimonis y xeremies
El Drac de na Coca ha despertado este mediodía y ha dado el ‘sus’ a las fiestas de Sant Sebastià. Decenas de niños como cada año le han alimentado con pebres de cirereta en la plaza de Cort para que esté fuerte y que su “aliento sea de fuego” y pueda encender la llama de los foguerons.
Así, lo han explicado seis alumnos de quinto de primaria de la escuela Arcàngel Sant Rafel de Palma, que este año han llevado a cabo el Pregonet, basado en el cuento El Drac de na Coca, la flama de la festa, de Caterina Valriu, que ha sido interpretado también en mitad de la plaza por varios de los capgrossos.
Los más pequeños han sido los protagonistas de la celebración, animada con batucada, gegants, capgrossos, dimonis y xeremies.
Cuando sonaban las campanadas en el Ayuntamiento anunciando las doce del mediodía, los niños han soltado decenas de globos azules al aire.
Unas 350 personas han asistido al inicio de las fiestas del patrón de Palma en un día que ha amanecido muy nublado, pero con una temperatura agradable.
Los maestros de ceremonia del acto han sido Blanca y Álvaro, miembros del Consell de la Infància, que han conducido la celebración con soltura alternando el catalán y el castellano.
Bienvenida del alcalde
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y la regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, han dado la bienvenida al público desde el balcón inferior del Consistorio y han animado a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas que hoy empiezan de forma oficial.
“Palma se llenará de fiesta, arte, música y de todos nosotros”, ha indicado Martínez, quien ha concluido su parlamento clamando “¡Visca Sant Sebastià!, ¡Visca Palma!”.
Esta tarde la ciudad contará con una nueva fiesta, impulsada por la Obreria de Sant Sebastià, El Dia de la Pesta, en la que los asistentes deberán ir vestidos de riguroso negro.
- Fiestas de Sant Sebastià: estos son los grupos que actuarán en Palma en la Revetla
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Estos son los conciertos que completan la Revetla de Sant Sebastià de Palma
- Cort rectifica y empezará a multar en la Zona de Bajas Emisiones de Palma a partir del 1 de julio
- Pere Garau pierde una de sus tres últimas parcelas para construir equipamientos públicos
- Endesa vende a un fondo de inversión la parcela más codiciada de Nou Llevant para construir 540 pisos de lujo
- Proyectan dos importantes reformas que transformarán el barrio del Portitxol y su Club Náutico
- Críticas al cartel oficial de las fiestas de Sant Sebastià: “Parece hecho por un niño pequeño”