El gran concierto de Sant Sebastià de Palma se celebrará en verano

Artistas de la talla de M-Clan y Nacha Pop cancelaron su participación en las últimas semanas por diferentes motivos

El evento, pese a haber recibido otras ofertas que no cumplían requisitos técnicos, volverá a licitarse por unos 360.000 euros

Los Hombres G fueros los encargados del gran concierto del año pasado, que fue todo un éxito..

Los Hombres G fueros los encargados del gran concierto del año pasado, que fue todo un éxito.. / Enrique Calvo

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Las fiestas de Sant Sebastià de Palma se quedan sin su gran concierto este año. Tal y como ha anunciado la regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, el evento programado para el 25 de enero como colofón final a las fiestas finalmente tendrá que ser postergado, según las intenciones del Consistorio, hasta verano.

Pese a tener prácticamente atados a M-Clan en primer lugar y a Nacha Pop en segundo, finalmente ambos grupos han tenido que retirar sus candidaturas. Roca ha explicado que el resto de artistas que habían aplicado para actuar en el gran concierto no cumplían con los requisitos técnicos, por lo que retrasan la fecha del concierto "para aprovechar y hacer un concierto de verano ya que Palma no tiene fiestas en esas fechas".

Ni M-Clan ni Nacha Pop

En el caso de M-Clan, que iba a actuar posteriormente a un telonero, el grupo canceló toda la gira -hasta 2026- y por lo tanto tampoco podrán actuar en la presente edición de Sant Sebastià. Nacha Pop, por su parte, alegó motivos de salud severos que le impedían participar tanto en el concierto de día 25 como en el resto de su gira, que según Roca "no saben ni cuando podrán retomar".

La regidora ha explicado que tendrán que volver a licitar el evento por unos 360.000 euros con pliegos y detalles iguales para que el evento estival también sea de grandes características.

Con todo, los ciudadanos se quedan este año sin el gran espectáculo de las fiestas, que el año pasado protagonizaron los Hombres G ante un Son Fusteret a rebosar, y que este 2025 tendrá que esperar hasta verano para celebrarse.

Tracking Pixel Contents