Cort expropia una finca de 3.400 metros cuadrados en Can Tàpera para construir un aparcamiento

Urbanismo saca el expediente a exposición pública y pagará al propietario de la parcela 655.000 euros

Terreno que acogerá el futuro aparcamiento.

Terreno que acogerá el futuro aparcamiento. / Guillem Bosch

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado inicialmente la expropiación forzosa de una finca de 3.400 metros cuadrados en Can Tàpera, en el barrio de Sant Agustí, para construir un aparcamiento. La parcela se encuentra entre las calles Miquel Codolà e Isabel Rosselló, y el Consistorio pagará al propietario 655.492 euros, cifra que han determinado los técnicos municipales.

La superficie que será objeto de expropiación forma parte de una extensión boscosa atravesada por la autopista de Ponent que está calificada como suelo rústico protegido. Hace años se segregaron estos 3.400 metros cuadrados y se incluyeron en el Plan General con el objetivo de construir un aparcamiento en el futuro. El Ayuntamiento no especificó de cuántas plazas dispondrá hasta que no esté redactado el proyecto definitivo, pero considera que su ubicación es idónea porque permite un fácil acceso desde la autopista a los vehículos que se dirigen a Cala Major y Sant Agustí.

Sí se especifica que el futuro aparcamiento deberá contar con un árbol por cada cuatro vehículos estacionados.

El expediente de expropiación estará en exposición pública durante quince días. Superado ese plazo, el área de Urbanismo iniciará la redacción del proyecto. En todo caso, necesitará de la autorización de la dirección general de Recursos Hídricos al tratarse de una superficie vulnerable a la contaminación de acuíferos.

Hay que recordar que Cort prevé la construcción de 26 aparcamientos antes de 2035 que sumarán más de ocho mil plazas antes de 2035.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents