Palma amplía hasta 2027 el derribo de 95 infraviviendas de Son Banya

El Ayuntamiento prorroga el contrato de la empresa encargada de los trabajos por la dificultad de realojar a las familias que residen en el poblado

Operarios trabajan en el derribo de una de las infraviviendas de Son Banya.

Operarios trabajan en el derribo de una de las infraviviendas de Son Banya. / Manu Mielniezuk

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma se da más tiempo para derribar las infraviviendas del poblado de Son Riera —conocido como Son Banya— y desmantelarlo definitivamente. La Junta de Govern ha aprobado esta mañana ampliar el contrato de demolición de 95 de estas edificaciones hasta octubre de 2027 ante la dificultad de realojar a las familias que residen allí. El contrato, adjudicado en diciembre de 2020 a la empresa Vitrac Obra Pública SL, caducó en diciembre de 2024, lo que ha motivado esta ampliación.

«Era necesario porque la empresa no ha podido desarrollar todo el trabajo que tenía encomendado. De este modo iremos realojando a las familias y podremos concluir las demoliciones», ha señalado la portavoz de Cort, Mercedes Celeste. 

Este último año, ha indicado la regidora, se han reubicado a un total de siete familias. Y recientemente el IBAVI ha cedido al Consistorio tres viviendas para otras tantas familias.  

El Ayuntamiento no ha podido concretar cuántas infraviviendas se han demolido y cuántas están pendientes. En todo caso, ha indicado que hasta la fecha la empresa ha ejecutado el 28,5% del importe del contrato, algo más de 195.000 euros.

Tracking Pixel Contents