Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Ayuntamiento de Palma compra el antiguo cine Metropolitan: "Reclamamos incluir el centro Sagrada Familia"

La plataforma vecinal Flipau amb Pere Garau celebra la operación y pide incluir el recinto cuya titularidad es del Govern para ganar metros cuadrados de equipamientos públicos

El antiguo cine Metropolitan, en Pere Garau.

El antiguo cine Metropolitan, en Pere Garau. / B. Ramon

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El Ayuntamiento de Palma ha comprado el antiguo cine Metropolitan, una reivindicación histórica en el barrio de Pere Garau, para destinarlo a equipamientos públicos. La junta de gobierno aprobó ayer la operación por un total de 3.642.000 euros, partida con la que se adquieren tres inmuebles: el cine y dos locales adyacentes más pequeños que forman parte de esta intervención.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, explicó ayer en rueda de prensa que el objetivo es destinar estos inmuebles a equipamientos públicos para el barrio, aunque no ha ofrecido más detalles a la espera de una rueda de prensa el próximo viernes en el que concretará los usos.

La plataforma vecinal Flipau amb Pere Garau ha celebrado la adquisición y ha recordado que este es uno de los barrios más poblados de Palma con más de 30.000 habitantes. En septiembre se aprobó construir en este local un nuevo centro de salud para los vecinos de la barriada.

Con todo, la plataforma ha reclamado al Ayuntamiento que incluya el recinto aledaño Sagrada Familia, cuya titularidad es del Govern balear, para sumar al proyecto 1.123 metros cuadrados adicionales. Este centro, han recordado los vecinos, es un solar público con capacidad de edificación de seis alturas, en el que podría plantearse, ha propuesto la plataforma, un equipamiento polivalente que albergue usos como centro de salud, biblioteca, 'casal' de barrio, 'escoleta' o centro de día. El subterráneo, propone la plataforma, podría albergar un aparcamiento para dar servicio al mercado y reducir la presión en la vía pública.

En cualquier caso, los vecinos han pedido "máxima coordinación" entre administraciones, así como consenso político y vecinal, y un proceso participativo para definir los usos del antiguo cine.

Ayer también se aprobó la licitación del 'casal' de Génova por 2,5 millones de euros para que acoja servicios municipales, un proyecto que en la pasada legislatura quedó desierto hasta dos veces. Es la tercera vez que se licita y el alcalde confió en que sea la definitiva.

Tracking Pixel Contents