Cinco lugares para tomar chocolate caliente en Palma

Es uno de los mejores remedios para combatir el frío y endulza (más todavía) la Navidad

Un chocolate caliente en taza

Un chocolate caliente en taza / DM

Son fechas de comilonas. No hemos terminado una y ya nos preparamos para la siguiente. Pero el frío sigue apretando y las navidades son para darnos caprichos. Y qué mejor que una parada un día de compras o en un paseo familiar, para disfrutar de un buen chocolate caliente.

Son muchas las cafeterías en las que disfrutar del dulce tradicional en Palma. Pero a continuación os indicamos cinco lugares emblemáticos (y deliciosos) donde tomar una taza de este manjar:

El local de Can Joan de s´Aigo ubicado en sa Gerreria.

El local de Can Joan de s´Aigo ubicado en sa Gerreria. / B. Ramon

1. Can Joan de s'Aigo

Es todo un clásico. Fundado hace varios siglos, es un lugar de reunión, casi obligatorio por navidades para cualquier palmesano. Además de los dos locales que todos conocemos, el más antiguo situado en Carrer de Can Sanç y otro, más moderno en Carrer del Baró de Santa Maria del Sepulcre, Can Joan de s’ Aigo abrió un tercer establecimiento en 2018 en el Carrer del Sindicat.

Xurreria La Rosaleda de Palma

Xurreria La Rosaleda de Palma / Facebook La Rosaleda

2. La Rosaleda

Esta churrería se afincó en el Carrer Costa de la Pols en 1966 y se dedica a la venta de churros, buñuelos y otros productos típicos de Mallorca, como los quartos y las ensaimadas. Es común en estas fechas encontrar colas para saborear alguno de estos dulces artesanos junto a un chocolate caliente.

3. Forn de s' Estació

Está también en el Carrer del Sindicat, haciendo esquina con la Puerta de San Antonio y nada más entrar podrás observar, bajo tus pies, cómo se elaboran los dulces y chocolates para que no te puedas resistir.

Churrería Artesana de Palma

Churrería Artesana de Palma / Facebook Churrería Artesana

4. Churreria Artesana

Como bien indica su nombre, La Artesana, ubicada en el Carrer de l’ Arquebisbe Aspàreg, en la zona de Llevant, es conocida por sus churros. Pero algo tan rico solo puede estar acompañado por una bebida caliente, cuya calidad esté a la altura. Por eso, es considerado uno de los mejores lugares en Palma para merendar.

5. Churrería Gabri’S

En el barrio de Ponent, junto a la Plaza Madrid, puedes encontrar esta emblemática churrería en la que no solo disfrutarás de chocolate caliente y porras en invierno, sino de increíbles desayunos, completos y para todos los gustos, a lo largo de todo el año.

Tracking Pixel Contents