Educación

Las familias critican el traslado de alumnos de Nou Llevant al IES Son Ferriol, el 'macroinstituto' de más de mil plazas

Solar donde se construirá el futuro IES Son Ferriol.

Solar donde se construirá el futuro IES Son Ferriol. / Manu Mielniezuk

La Federación de Asociaciones de familias de alumnos de Mallorca (FAPA) ha criticado la intención de la conselleria de Educación de cerrar el IES Nou Llevant y trasladar a su alumnado al futuro IES Son Ferriol, un instituto que los vecinos reclaman desde hace más de veinte años. «Esta ocupación de centros nuevos con plazas ya existentes, como en el caso del CEIP Felip Bauçà, significa de nuevo reducir el crecimiento en plazas escolares públicas inicialmente planificado», manifestó la FAPA en un comunicado.

«Tanto la construcción del CEIP de La Femu como el IES Son Ferriol eran fruto de previsiones objetivas y de una planificación acordada con la comunidad educativa. No entendemos cómo ha podido cambiar tanto la necesidad de nuevas plazas escolares en Palma para que la conselleria las reduzca a menos de la mitad, ni porque toma estas decisiones en contra de la comunidad educativa», indicó la FAPA.

Del mismo modo, lamentaron el cierre del IES Politècnic para crear un centro de FP.

Tracking Pixel Contents