Turismo

Palma tendrá «una clara apuesta» por el mercado americano en 2025

La Fundació Turisme Palma 365 priorizará en un Plan de Acción para el año que viene abrirse al turismo de Estados Unidos

Turistas en el aeropuerto de Palma

Turistas en el aeropuerto de Palma / Manu Mielniezuk

Palma

La Fundació Turisme Palma 365 aprobó ayer, en la reunión del Patronat presidida por el teniente de alcalde Javier Bonet, su Plan de actuación del 2025 con una clara apuesta por el mercado americano. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma informó de que uno de los puntos principales que se abordaron fue la aprobación del presupuesto para 2025. La Fundació contará este año con una partida de 1.502.130,56 euros.

La otra cuestión central del Patronat fue el contenido del Plan de actuación, en el que tal y como destacó el gerente de la Fundació, Pedro Homar, «este año hay una clara apuesta por el mercado americano».

En este sentido, el Plan de actuación pone el foco en el mercado americano aprovechando la línea directa con Nueva York, activando las estrategias de comunicación y organizando diferentes acciones en dicho mercado. Asimismo, se pretende valorar la posibilidad de establecer nuevas líneas con el norte de África.

Otro eje será la gastronomía. En este punto, tal y como reveló Homar, se potenciará la oferta gastronómica en los mercados emisores y se colaborará con el área de Restauración del Ayuntamiento de Palma dando visibilidad a los eventos locales.

Otro eje del Plan de Actuación para el año que viene será el de la Tecnología e Innovación para una mejor gestión turística del destino. De este modo, habrá una colaboración con la Smartoffice de Palma para desarrollar el proyecto Palma destinació intel·ligent i sostenible.

Tracking Pixel Contents