La DGT instala en menos de una semana otro radar en Palma: esta es su ubicación

Es el primer radar de tramo que se coloca en Mallorca, un tipo de dispositivos más eficaces en la detección de infracciones de velocidad

El nuevo radar de tráfico de la carretera de Manacor

El nuevo radar de tráfico de la carretera de Manacor / B. Ramon

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Los conductores de Mallorca deben estar muy alerta. En menos de una semana, la Dirección General de Tráfico ha instalado otro radar en Palma. El primero se colocó el viernes pasado en la Vía de Cintura de la capital balear, un dispositivo muy polémico por la velocidad a la que multa: 60 km/h. Una referencia que ya está marcada en la señalización vertical de esta vía que en estos momentos presenta tramos en obras. 

Este primer radar es de punto kilométrico y es fijo. Esto significa que la multa se pone justo en un kilómetro determinado de la carretera. En este caso, el dispositivo de la Vía de Cintura está ubicado en el kilómetro 2,4 de esta vía en dirección al aeropuerto. Una vez terminen las obras, es posible que la velocidad a la que se multe sea más elevada, pero en cualquier caso se tomará de referencia la que el Consell de Mallorca decida.

Muchos conductores se han sentido confundidos esta semana porque la primera señal que colocó la DGT para advertir de la presencia de un radar marcaba 100 km/h y las señales verticales 60. Días después, Tráfico corrigió la señal. La dirección general informó también de que el radar todavía no estaba en funcionamiento, pero que podría estarlo en cualquier momento.

Más eficacia

Por otra parte, la DGT acaba de colocar otro radar en otra carretera que está dentro del municipio de Palma. Este dispositivo es el primero de tramo que se coloca en Mallorca. Un radar de tramo mide la velocidad promedio de un vehículo en un tramo determinado. Los convencionales hacen esta misma medición, pero en un punto específico. A los de tramo se les considera radares más eficaces en la detección de infracciones de velocidad. 

Este primer radar de tramo -recién instalado después del de la Vía de Cintura- acaba de instalarse en la carretera de Manacor a Palma (la Ma-15), cerca de la rotonda de Campsa, por el barrio de Son Ferriol, y comprende desde el kilómetro 5,2 al 6,5.

En las próximas semanas, la DGT colocará dos radares más de tramo en Mallorca. Uno de estos radares estará en la Ma-3011, que es la carretera de Sineu a Palma, en una zona cercana a es Pinaret. En concreto medirá el tramo comprendido entre el punto kilométrico 1,5 y el 2,5. 

El segundo es el de Ma-6014, en la carretera de Campos dirección Cala Blava, en la zona de ses Palmeres. Comprende el tramo que va desde el punto kilométrico 1,5 hasta el 2,3.

Tracking Pixel Contents