Movilidad
La Policía de Palma empieza a multar las motos aparcadas en la zona central de la Rambla de Palma
Los agentes tienen instrucciones de sancionar todos los vehículos que estacionen en la zona
Los usuarios se quejan de falta de espacios habilitados: hay un único parking y está siempre lleno
Tras décadas de permisividad, la Policía Local de Palma ha decidido terminar con las motos aparcadas en los laterales del paseo central de la Rambla. La pasada semana colocaron unos carteles recordando que está prohibido estacionar en la zona, y desde el fin de semana los agentes tienen instrucciones de sancionar todas las motocicletas y ciclomotores que ocupen estas franjas.
Mientras tanto, los usuarios de motos que frecuentan esta zona se quejan de la falta de espacios habilitados para estacionar en los alrededores: hay un único parking para motos en la vía, y está siempre repleto.
Fuentes de la Policía Local de Palma confirman que se ha decidido terminar con las motos aparcadas en los laterales del paseo central de la Rambla. La semana pasada se colocaron unos carteles en los que se recuerda que en esta zona está prohibido aparcar. Tras unos días de advertencia, desde el pasado sábado los agentes tienen instrucciones de multar las motos y ciclomotores que continúen estacionados en estas franjas. Ayer por la mañana había más de una decena de motos aparcadas, y todas habían sido multadas.
Estos espacios se utilizaban como aparcamiento de motos desde hace décadas, y la Policía toleraba esta práctica, aunque nunca habían sido realmente espacios habilitados para el aparcamiento. De hecho, desde la Policía Local indican que no se van a modificar la señalización, ya que estos espacios están considerados como aceras y, por lo tanto, está prohibido el aparcamiento.
Los usuarios, por su parte, se quejan de la falta de aparcamientos para motos en la zona. En la Rambla hay un único parking para motos, y está siempre repleto, indican.
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- Éxito rotundo de las 'llonguetades' de Sant Sebastià en Palma: «Aquí están los palmesanos de verdad»
- Proyectan dos importantes reformas que transformarán el barrio del Portitxol y su Club Náutico
- Irene Montero defiende el cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Nunca más callades
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- Un centenar de amarristas del Portitxol se unen contra la intención del Club Náutico de hacerles socios