Pere Garau ya es la meca de la cocina asiática en Mallorca con 17 restaurantes: “Es el mejor barrio para comer bien y barato”
En el barrio palmesano conviven restaurantes tradicionales con otros que reúnen las tendencias gastronómicas más innovadoras, además de establecimientos muy especiales a los que suele acudir la comunidad china, alguno de ellos con karaoke de canciones chinas incluido

Platos de comida asiática en un restaurante de Palma. / Nele Bendgens

El barrio de Pere Garau en Palma ya ha alcanzado los 17 restaurantes de comida asiática. Esta zona de Ciutat se alza así como la meca de la comida china, japonesa y también india. El listado completo lo acaba de elaborar la entidad Flipau amb Pere Garau y este diario ha elaborado un mapa donde los ha geolocalizado.
Uno de los primeros restaurantes chinos que abrieron en el barrio, cuenta el presidente de la Asociación China de Baleares (Achinib), Fang Ji, “estaba frente al cine Metropolitan, se llamaba Alegría, pero cerró hace cinco o seis años. Es un local que luego ha cambiado de manos en distintas ocasiones”, comenta.
El listado elaborado por Flipau amb Pere Garau recoge los siguientes restaurantes asiáticos:
1) Antigua Plaza. Carrer de l’Arquebisbe Aspàreg, 46.
2) La casa del ramen. Carrer de Pere Llobera, 4.
3) Shi Wei Xian. Carrer Gabriel Llabrés, 19.
4) He. Carrer de Manacor, 35.
5) Indian Wok. Carrer de Manacor, 53.
6) Sushi Chet. Carrer de Lluís Martí, 45.
7) Bar Grupo Ye. Carrer Pere d’Alcàntara Penya, 11.
8)Shi Shan Xuan. Carrer Uetam, 3.
9) Olla caliente Sichuan. Carrer Nicolau de Pacs, 18.
10)Atípico Asia. Francesc Manuel de los Herreros, 17.
11) Lao Jin La Mian. Carrer Torcuato Luca de Tena, 9.
12) Lin Cha Jiang. Carrer Torcuato Luca de Tena, 35.
13) Kirin. Carrer Torcuato Luca de Tena, 46.
14) My Sushi. Carrer del Cardenal Despuig, 1.
15) Jinchan. Mercat Pere Garau.
16) Indian Wow. Carrer de Manacor, 53.
17) Casa Li, Francesc Manuel de los Herreros, 5.
Los restaurantes chinos donde van los chinos
Fang también cuenta que dentro de este listado es posible hablar de restaurantes chinos a los que van los chinos. Una categoría ya conocida por la clientela local y que es muy frecuentada también por mallorquines y españoles.
“Uno de ellos es el Shi Shan Xuan de la calle Uetam y el otro es el Atípico Asia de Francesc Manuel de los Herreros. Ambos cocinan de manera similar, ofrecen comida de regiones parecidas. A los dos van a comer chinos", comenta. Otro local en esta línea es Casa Li, en Francesc Manuel de los Herreros.

Restaurante chino de Palma donde van los chinos. / Google Maps.
Un karaoke de canciones chinas en Palma
Sin embargo, en el segundo de ellos, el de la calle Francesc Manuel de los Herreros, hay salas privadas y también un karaoke de canciones chinas. "Es algo muy habitual en mi país, que en los restaurantes también haya servicio de karaoke”, explica Fang.
El presidente de Achinib considera que, a la oferta más tradicional de restaurantes chinos, se le ha sumado una nueva ola de establecimientos asiáticos con oferta más novedosa. “Está La casa del ramen en la calle Pere Llobera, que ahora ya es muy conocido. O los de hot pots”, como el Sichuan de Nicolau de Pacs, o Liu’s Hotpot en la calle Arxiduc Lluís Salvador, ya lejos del barrio de Pere Garau. “También está el Buga Ramen, en carretera de Valldemossa, con un estilo muy novedoso y distinto a los anteriores”, indica.

Guillem Bosch
“Ahora mismo no hay ningún local nuevo de comida asiáticas que esté a punto de abrir, pero hay mucha gente que busca locales para abrir un restaurante”, asegura Fang, quien no olvida señalar que en el barrio de Pere Garau no sólo hay oferta gastronómica asiática. “Han abierto como siete u ocho restaurantes latinos, así como la misma cantidad de marroquíes”, cuenta. “Y el precio es muy competitivo si se tiene en cuenta la variable calidad-precio. Pere Garau es el mejor barrio para comer bien y barato”, sostiene.
Fang también apunta que, además de restaurantes, la comunidad china está cogiendo las riendas sobre todo de una gran cantidad de bares en Palma, no sólo en Pere Garau.
Ruta gastronómica en el próximo Año Nuevo Chino de Palma
Fang Ji avanza que para reforzar aún más toda esta gran potencia gastronómica del barrio, se celebrará en el próximo Año Nuevo Chino de Palma una ruta gastronómica con platos específicos para este evento. “Vamos a diseñar una ayuda específica para que esto pueda llevarse a cabo”, comenta. “En Madrid se celebra un evento gastronómico así con apoyo de la Embajada de la República Popular China”, cuenta.
En 2025, la Nochevieja China se celebrará el 28 de enero y el Año Nuevo Chino durará del 29 de enero al 12 de febrero.
La comunidad de Flipau amb Pere Garau ha abierto también una encuesta para que la gente opine y se pronuncie sobre cuál es su restaurante asiático preferido del barrio.
- Pisos por más de un millón de euros en la zona de Nuredduna: la nueva escalada del mercado inmobiliario en Palma
- Cati Bonet traspasa el Café Barroco de Palma: «Si no hay relevo, tendré que cerrar y el local se convertirá en una vivienda»
- Cruzan un carril de la autopista para acceder a su tienda de campaña en Palma
- Uno de los aspirantes a explotar las playas de Palma ha dejado importantes impagos en Calvià y Son Servera
- Cort adjudica la playa de Ciutat Jardí al empresario que ha dejado impagos en Calvià y en Son Servera
- El Ayuntamiento desempadronó a más de 200 personas sin techo en Palma tras pedir un listado a la Cruz Roja
- Palma recupera la memoria de los 104 cines que llegó a tener, todos desaparecidos menos siete
- La Feria de Abril vuelve a Mallorca: 'Esta no es solo una fiesta de los andaluces


