La conexión de la autopista del aeropuerto de Palma con la Vía de Cintura estrena un tercer carril bajo el puente de Can Blau

De forma paralela se han iniciado los trabajos de asfaltado de la Vía de Cintura y la salida de la autopista de Llevant con la autopista de circunvalación también ha sido dotada de un carril adicional

Tercer carril en dirección Andratx bajo el puente de Can Blau

Tercer carril en dirección Andratx bajo el puente de Can Blau / Consell de Mallorca

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Palma

La conexión de la autopista del aeropuerto de Palma con la Vía de Cintura ha estrenado este miércoles un tercer carril bajo el puente de Can Blau, con el objetivo de dar fluidez al tráfico en una de las zonas de los accesos a Palma donde más atascos se producen, ha informado el departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca.

La actuación, que ha entrado hoy en servicio con el nuevo carril adicional, aunque todavía faltan los los acabados definitivos, forma parte del plan de mejora de los accesos a Palma que se están desarrollando en este momento en la autopista de Llevant, la Vía de Cintura y la conexión entre ambas vías, con un presupuesto global de 16 millones de euros. Y se ha completado con la construcción de un segundo carril en la salida de la autopista del aeropuerto con la Vía de Cintura.

Con la ampliación hasta dos carriles se pretende, en primer lugar descongestionar la conexión entre la autopista del aeropuerto y la Vía de Cintura con un carril adicional, pues hasta hoy los vehículos que tomaban esa salida para seguir en dirección Andratx ocupaban solo el carril de la izquierda para pasar por el paso subterráneo, pues el otro conducía directamente a la rotonda de Can Blau. Y con la ampliación, disponen de dos carriles exclusivos, que se transforman en tres en el paso subterráneo y mantienen esa amplitud hasta la altura del Estadi Balear.

El conseller Fernando Rubio y los técnicos del Consell comprueban el ancho de los nuevos carriles bajo el puente de Can Blau

El conseller Fernando Rubio y los técnicos del Consell comprueban el ancho de los nuevos carriles bajo el puente de Can Blau / Consell de Mallorca

Las obras pendientes en la autopista del aeropuerto y la Vía de Cintura

Pendientes quedan todavía otras dos obras. La primera se centrará en la autopista de Llevant en sentido Palma, desde la nueva rotonda elevada del Molinar hasta el enlace con la Vía de Cintura.

En este tramo y según ha explicado el Consell de Mallorca, la autopista ganará un cuarto carril, consiguiendo el nuevo espacio añadido reduciendo el ancho de la mediana y buscando descongestionar el último tramo de la vía, uno de los que más atascos sufre en Mallorca en horas punta. 

Y la segunda se ha empezado ya a ejecutar y consiste en el asfaltado de ocho kilómetros de la Vía de Cintura en dirección Andratx y también en dirección Palma, así como las entradas y salidas, con la aplicación de un pavimiento especial antideslizante. Será la primera vez en veinte años que se reasfalta la Vía de Cintura, apuntan las mismas fuentes del Consell de Mallorca.

Las obras se realizan de 21.00 a 7.00 horas y está previsto que finalicen a principios del año 2025. El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, visitó la noche del martes las obras para comprobar la evolución de los trabajos.

Tracking Pixel Contents