Urbanismo

Recta final para el paso peatonal entre la avenida Joan Miró y el Passeig Marítim de Palma

Aprobado definitivamente el proyecto de Meliá para abrir un acceso público desde el hotel Victoria y una zona verde de uso público

El acceso peatonal se ubicará junto a la antigua discoteca Tito’s.

El acceso peatonal se ubicará junto a la antigua discoteca Tito’s. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

El proyecto de Meliá para abrir un acceso peatonal público que conectará la avenida Joan Miró con el Passeig Marítim encara su recta final. El BOIB publicó ayer la aprobación definitiva de la modificación del proyecto después de que se subsanaran una serie de deficiencias a petición de Urbanismo. De este modo, se abre ahora un plazo de exposición pública para presentar alegaciones.

El plan contempla abrir un acceso peatonal desde el hotel Melià Victoria, en la avenida Joan Miró, y la calle Banys, junto a la plaza Gomila, que conducirá al Passeig Marítim, junto a la discoteca Lío —antes Tito’s—. De este modo, se ejecutará por fin un proyecto largamente planeado para facilitar la movilidad de los vecinos de El Terreno.

Además del acceso peatonal, el promotor creará una pequeña zona verde, también de uso público. En este sentido, y según el proyecto presentado, Meliá muestra su intención de instalar verjas en la entrada al paso peatonal desde Joan Miró y a la plaza desde la calle Banys «que permitan restringir el acceso nocturno al paso peatonal y la zona verde en horario nocturno».

En 2022 Meliá derribó el inmueble que quedaba entre las antiguas discotecas Tito’s y Victoria. La idea ahora es abrir un espacio despejado en la superficie que dejan las antiguas viviendas demolidas y doblarán la amplitud de la calle Banys, uno de los accesos que conectaban el Paseo Marítimo con la plaza Gomila a través de una estrecha escalera.

El presupuesto estimado de las obras supera los 500.000 euros y, cuando reciban el visto bueno definitivo, tendrán un plazo de ejecución estimado de doce meses.

Dos pasarelas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma prevé abrir otros dos accesos desde El Terreno hasta el Passeig Marítim para dar mayores soluciones de movilidad a los residentes. De este modo, está prevista la instalación de dos pasarelas que comunicarán el parque de sa Quarentena y la plaza Mediterrània con distintos puntos de la avenida Gabriel Roca, que está en pleno proceso de reforma. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents