Cort investiga la licitación de unas obras en las marquesinas de la EMT: "Veremos si hay que depurar responsabilidades"

Jaime Martínez señala que la empresa pública analiza una contratación dotada con fondos europeos que al final se pagará con recursos del Ayuntamiento

"Lo que no tenía que costar un céntimo a los ciudadanos, al final lo tendrán que pagar los ciudadanos", destaca el alcalde

Jaime Martínez habla con Toni Deudero durante un pleno.

Jaime Martínez habla con Toni Deudero durante un pleno. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma está investigando las posibles "irregularidades" en una contratación para las marquesinas de la EMT durante la pasada legislatura que denunció el regidor de Movilidad, Toni Deudero, durante el pleno del jueves.

"La EMT está haciendo informes al respecto. Se trata de una licitación que salió hasta tres veces con dinero de fondos europeos. Pero lo que tendría que haber sido una inversión financiada casi al cien por cien con fondos europeos, el 80% lo pagará la propia empresa pública. Estamos haciendo informes y veremos si hay que depurar responsabilidades políticas", ha subrayado el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

"Nuestra política es ser transparentes y explicar que una inversión que quedó tres veces desierta y que no tenía que costar un céntimo a los ciudadanos, al final lo tendrán que financiar los ciudadanos de Palma. Como muchos otros errores de la pasada legislatura", ha añadido el primer edil en declaraciones a los medios en Son Gibert, a donde ha acudido a poner la primera piedra de la escoleta del barrio.

El pasado jueves, mientras el pleno debatía una proposición del PSOE para aumentar la flota de autobuses de la EMT con vehículos de cero emisiones, Deudero sorprendió al hablar de "irregularidades" en relación a la contratación la pasada legislatura de unas obras de accesibilidad en las marquesinas del bus.

"Ciertas peculiaridades"

El concejal lanzó esta acusación a su predecesor en el cargo, el socialista Xisco Dalmau, y responsable de la EMT el pasado mandato.

"No saque el tema de las marquesinas accesibles, que nos encontraremos con sorpresas. En breve saldrán en los medios de comunicación cosas con respecto a irregularidades en su contratación. Pregunte a su anterior gerente, entiendo que no le contó ciertas peculiariedades", manifestó Deudero.

En su turno de palabra, Dalmau expresó su desconcierto. "No sé cómo tomarme esta amenaza que me ha trasladado. Si cree que hay algo, denúncielo", indicó el socialista.

Tracking Pixel Contents