Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Palma llora el cierre de otro comercio emblemático: Josefa Segura echa la persiana tras un siglo vistiendo a los niños

Isabel Vázquez, propietaria del local de la calle Pescateria Vella, lamenta la cruda realidad que tiene que asumir los comercios tradicionales de la zona y envía un consejo a los que aún aguantan: "Sigan batallando, han estado aquí toda la vida".

La propietaria de la tienda de ropa infantil, Isabel Vázquez.

La propietaria de la tienda de ropa infantil, Isabel Vázquez. / P.R.

Pepe Ribas

Pepe Ribas

Palma

El comercio local y tradicional de Mallorca sufre otro revés en sus aspiraciones por mantenerse a flote. La tienda de ropa infantil 'Josefa Segura' cerrará sus puertas el 30 de septiembre de este mismo año después de 100 años desde que abrió sus puertas en el centro de Palma. El motivo del cierre se debe a la jubilación de su actual propietaria, Isabel Vázquez, que justifica ante este diario la difícil decisión: "Es un trabajo muy cansado y no tengo a nadie que pueda coger el relevo".

En los últimos años, varios negocios de familias trabajadoras mallorquinas han visto cómo su identidad, historia y legado van desapareciendo por culpa de los nuevos modelos de negocio y de los precios abusivos de los locales, cuyos alquileres se han disparado en muy poco tiempo. El centro de la ciudad y sus comercios de toda la vida asumen con resignación el triste destino de sus negocios más antiguos.

Un cartel anuncia el cierre de la conocida tienda de Palma.

Un cartel anuncia el cierre de la conocida tienda de Palma. / P.R.

Isabel Vázquez, propietaria del local de la calle Pescateria Vella, lamenta la cruda realidad que tiene que asumir los comercios tradicionales de la zona y envía un consejo a los que aún aguantan: "Sigan batallando porque es su local, han estado aquí toda la vida y deben poder seguir pasando de generación en generación para que esto no se acabe".

La dueña de la 'boutique' infantil muestra su descontento ante el nuevo panorama de los negocios que resisten en el casco antiguo de Ciutat: "Está cambiando completamente la estructura de los locales de Palma, el centro se está llenando de tiendas de souvenirs, que abren durante 3 o 4 años y se ven obligados a cerrar".

Vázquez no quiere olvidarse tampoco de los inicios y de cómo su abuelo gestionaba el negocio cuando comenzó a vender productos infantiles: "Él y sus hijos empezaron con la tienda trabajando con máquinas de plisado y bordado".

Tracking Pixel Contents