Cort dice que fumigará hoy la plaga de cucarachas de la calle Blanquerna

El Ayuntamiento afirma que «no se trata de una invasión, sino de un problema puntual provocado por las altas temperaturas»

Una cucaracha por la noche en la Calle Blanquerna.

Una cucaracha por la noche en la Calle Blanquerna. / ZAFIRUS

Jorge Lay

Jorge Lay

El Ayuntamiento de Palma ha respondido a la preocupación de los vecinos de la calle Blanquerna y dice que se llevará a cabo un tratamiento extraordinario de fumigación contra la proliferación de cucarachas. Según Cort, una brigada de refuerzo de operarios de «Lo Química» realizará este tratamiento a partir de hoy, y se extenderá de tres a cuatro días. Esta medida se suma a las campañas ordinarias de prevención que se realizan tres veces al año para controlar la presencia de estos insectos.

El consistorio ha querido tranquilizar a la población subrayando que no se trata de una plaga, sino de un aumento de cucarachas motivado por las altas temperaturas del verano y el incremento de personas en la zona. «Es un fenómeno estacional que estamos abordando con refuerzos extraordinarios para asegurar la seguridad de la calle Blanquerna y sus alrededores», afirman.

Además, el Ayuntamiento ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de este problema. Recomienda evitar dejar restos de comida en el suelo de las terrazas o en los alrededores de las papeleras, ya que esto puede atraer a las cucarachas y dificultar las labores de control. «La prevención es una tarea compartida entre el municipio y los ciudadanos. Solo así podemos mantener nuestras calles limpias y libres de plagas», añade Cort.

El consistorio también recuerda que es importante que los ciudadanos notifiquen cualquier presencia de cucarachas a través del apartado correspondiente en la web de Cort o llamando al 010.

Tracking Pixel Contents