Renuevan el asfalto y el pavimento de cinco áreas de Palma con una inversión de 250.000 euros

Infraestructuras ha intervenido en el entorno del pabellón Rudy Fernández en Sant Agustí, en varios tramos de la calle Joan Miró, en la plaza Mar de Aral de playa de Palma y en la plaza Octavio Augusto de Can Pastilla

Una de las calles objeto de una actuación por parte de Infraestructuras.

Una de las calles objeto de una actuación por parte de Infraestructuras. / Cort

El departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo diversas actuaciones en las últimas semanas para renovar el pavimento y mejorar la accesibilidad de diversas ubicaciones del municipio. Estas actuaciones, realizadas por el área de Vialidad, tienen por objeto mejorar el estado de las calles de la ciudad y, al mismo tiempo, adaptar las vías a la normativa vigente en materia de accesibilidad y garantizar el acceso universal de todos los ciudadanos de manera igualitaria. 

Concretamente, en el transcurso de cinco actuaciones diferentes se ha renovado el pavimento del entorno del pabellón Rudy Fernández en Sant Agustí, el de varios tramos de calle Joan Miró, en la Plaza Mar de Aral de Platja de Palma, el de la plaza Octavio Augusto de Can Pastilla y, por último, en cinco calles también en la zona de Can Pastilla, dentro del plan de puesta a punto del barrio. Todas estas acciones han tenido un presupuesto global de 250.000 euros.

En lo relativo a los trabajos en el área del pabellón Rudy Fernández, el departamento municipal ha renovado y ampliado las aceras de la calle Mónaco e, igualmente, ha mejorado la accesibilidad de los pasos de peatones que estaban en mal estado. Estas obras han tenido un plazo de ejecución de tres semanas y un presupuesto de 35.000 euros.

Esta actuación se une a la concluida en la misma zona durante la cual se renovó el asfaltado de las calles Margaluz, Nostra Senyora de Lourdes, Santa Mònica y Santa Praxedis. Las obras han tenido un presupuesto de 24.000 euros y se ha actuado sobre una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados. 

En el barrio del Terreno, por su parte, se ha rehabilitado el pavimento y las aceras de la calle Joan Miró para adaptar la accesibilidad de espacio a la normativa vigente. Las obras han tenido un plazo de ejecución de tres semanas y un presupuesto de 60.500 euros.

Renovación de aceras y alcorques

También se han realizado mejoras en el firme de la plaza Mar de Aral, donde se ha renovado las aceras y se han arreglado los alcorques que se habían deteriorado por las raíces de los árboles. Asimismo, como en el resto de actuaciones, se ha rebajado el acceso a los pasos de peatones para mejorar la accesibilidad. Esta actuación, por la que se han sustituido 590 metros cuadrados de firme, ha tenido un presupuesto de 41.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. 

Por último, Infraestructuras también ha renovado el pavimento, aceras, pasos peatonales y la jardinería de la plaza Octavio Augusto de Can Pastilla, en una obra que ha contado con un presupuesto de 38.458 euros. El departamento municipal también ha actuado en cinco calles del barrio, Sertori, Claudi, Can Pastilla, Octavi August y Tramuntana, en unos trabajos que han permitido renovar 8.280 metros cuadrados de asfalto, han tenido un presupuesto de 89.000 euros y un plazo de ejecución de una semana.