Llega al puerto de Palma un destructor de la Royal Navy

El Diamond pertenece a la clase 45 también conocida como clase Daring que está compuesta por seis barcos y es la primera vez que visita la bahía

Atracado en el muelle de San Carlos, el destructor de la Royal Navy británica Diamond.

Atracado en el muelle de San Carlos, el destructor de la Royal Navy británica Diamond. / Manuel R. Aguilera

El destructor británico Diamond ha hecho entrada en el puerto de Palma a primera hora de este martes. Fue construido en los astilleros situados en Govan en el río Clyde, muy cerca de Glasgow y entró en servicio en mayo del año 2011.

Sus principales características son: eslora 152,4 metros, manga 21,2 metros, con un desplazamiento en máxima carga de 8.500 toneladas, pudiendo alcanzar más de 30 nudos de velocidad máxima y su tripulación está compuesta por unas 200 personas. Dispone del sistema radar multifunción SAMPSON y como armamento lleva misiles Sea Viper, así como un cañón de 4,5 pulgadas, teniendo además capacidad para operar con un helicóptero Lynx Wildcat.

El Diamond pertenece a la clase 45 también conocida como clase Daring que está compuesta por seis barcos y es la primera vez que visita la bahía, otros buques de la clase como el Defender, el Dauntless o el Duncan, si han estado anteriormente en Palma.