Palma celebra la Nit de Sant Joan sin incidentes

Palma celebra la Nit de Sant Joan sin incidentes

Ajuntament de Palma

La noche de Sant Joan ha transcurrido sin incidentes relevantes en las playas de Palma, "salvo por la gente que no se quiere ir porque quiere seguir de fiesta", ha informado a primera hora de la mañana el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Llorenç Bauzà, que ha seguido el operativo de especial de limpieza.

Emaya mantiene activo un operativo especial de limpieza que ha empezado a trabajar a las 3 de la madrugada y se mantendrá hasta las 13 horas, en todas las playas de Palma y en zonas del interior de la ciudad que han acogido parte de la celebración, como el Parc de la Mar.

Bauzà ha explicado que forman este operativo especial unos 60 operarios, y que además se ha incrementado la capacidad de recogida de residuos, con la colocación de contenedores adicionales y de mayor tamaño.

El ayuntamiento ha instalado de forma temporal 60 cubos de 240 litros en las zonas de baño y de 40 cubos más en el Parc de la Mar. También, en todas las zonas de celebración, 19 contenedores de 1.100 litros de capacidad para facilitar la recogida de residuos.

Se espera que Emaya retire entre 15 y 18 toneladas de residuos generados en la Nit de Sant Joan a lo largo del día, principalmente vidrio y plástico, ha explicado Bauzà, en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Palma. Como novedades, ha explicado que la limpieza en Can Pere Antoni ha empezado antes por la afluencia de gente también ha sido más temprana, y que el agua de los baldeos está aderezada con aroma de limón.

Al Parc de la Mar han acudido tres brigadas de barrido y tres de vaciado de cubos; al área de playas de Poniente, Cala Nova y Cala Major una brigada de limpieza y vaciado y a las playas de Levante -Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, Cala Estància, Can Pastilla y Platja de Palma- han ido 10 equipos de limpieza de zona de baños, de barrido, de vaciados de cubos y papeleras de primera línea.

También la Policía Local ha dispuesto un dispositivo orientado a garantizar la seguridad, con más vigilancia en las playas y en todas las zonas costeras del municipio, durante el Correfoc y toda la Revetla, con el Centro de Coordinación (CECOR) de los servicios de emergencia en el Parc de la Mar.