Llegan al puerto de Palma una agrupación de la armada y el crucero de lujo Silver Ray

Los primeros en llegar fueron los buques de la agrupación de la armada compuesta por tres unidades: el buque anfibio Galicia, la fragata Santa María y el buque escuela Intermares

Este viernes el puerto de Palma ha experimentado una gran actividad A los buques que llegan habitualmente, hay que sumar la llegada de una agrupación de buques de la Armada y la primera visita del nuevo crucero de lujo Silver Ray.

Cronológicamente, los primeros en llegar fueron los buques de la agrupación de la armada compuesta por tres unidades: el buque anfibio Galicia, la fragata Santa María y el buque escuela Intermares. Los tres realizan un crucero de instrucción de fin de curso con alumnos de la Escuela Naval Militar. En este crucero han visitado de momento los puertos de Las Palma, Ceuta y Cartagena. Estos buques podrán ser visitados los días 21,22 y 23.

Finalmente llegó el Silver Ray, crucero de lujo que visitaba Palma por primera vez, se trata de un buque construido en Alemania, concretamente en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, y que ha entrado en servicio hace escasas fechas y a pesar de tener 244 metros de eslora y 54.700 toneladas de registro sólo lleva 728 pasajeros. Como era su primera visita se celebró un acto a bordo en el transcurso del cual la Autoritat Portuària, representada por Francisca Leal, le entregó una metopa conmemorativa al capitán de la nave Alessandro Zanero.

Posteriormente se celebró un acto similar en el crucero Norwegian Escape que también ha visitado Palma este viernes, aunque ya había visitado la bahía en varias ocasiones esta temporada, pero aún no se había tenido ocasión de celebrar este evento.