Cort reforzará buses, Policía Local y limpieza para la Nit de Sant Joan

Durante la noche del domingo 23 al lunes 24, desde las 22:15 horas y durante toda la noche, se reforzarán las líneas L35 (Aquàrium-pl de la Reina/Catedral) y L25 (l'Arenal- pl de la Reina/Catedral), que circularán con una frecuencia de 30 minutos

Imagen de archivo de la revetla de Sant Joan en Palma.

Imagen de archivo de la revetla de Sant Joan en Palma. / DM

 El Ayuntamiento de Palma ha anunciado refuerzos de la Policía Local y los servicios de limpieza y de buses de la EMT con motivo de la celebración de la Nit de Sant Joan, con afluencia a las playas durante la noche del 23 al 24.

La EMT y la Policía Local han preparado dispositivos especiales de desvíos de líneas de autobuses y de control y seguridad policial ante la celebración, ha detallado el consistorio.

Para favorecer los desplazamientos en transporte público hacia y desde las playas durante la noche del domingo 23 al lunes 24, desde las 22:15 horas y durante toda la noche, se reforzarán las líneas L35 (Aquàrium-pl de la Reina/Catedral) y L25 (l'Arenal- pl de la Reina/Catedral), que circularán con una frecuencia de 30 minutos.

Estas dos líneas tienen parada en la Plaza de España, desde donde se podrá conectar con las cuatro líneas de la red de NitBus, que estará plenamente operativa.

Por su parte, la Policía Local ha dispuesto un dispositivo orientado a garantizar la seguridad, con más vigilancia en las playas y en todas las zonas costeras del municipio, a lo que hay que sumar los refuerzos de agentes durante el Correfoc y la Revetla.

En el Parc de la Mar, la Policía Local establecerá un Centro de Coordinación (CECOR) donde se coordinarán las actuaciones de los diferentes servicios de emergencia.

Además, se ha programado incluir un refuerzo extraordinario de agentes que apoyarán a los servicios ordinarios de control y vigilancia, a lo que hay que sumar el incremento de dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata (UII).

Por su parte, la empresa municipal de limpieza Emaya también ha habilitado un dispositivo especial formado por 66 operarios, de los que 32 comenzarán la retirada de residuos y restos de hoguera a partir de las tres de la mañana.

Para optimizar el servicio, al Parc de la Mar se desplazarán tres brigadas de barrido y tres de vaciado de cubos; al área de playas de Poniente, Cala Nova y Cala Major una brigada de limpieza y vaciado y a las playas de Levante -Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, Cala Estància, Can Pastilla y Platja de Palma- irán 10 equipos de limpieza de zona de baños, de barrido, de vaciados de cubos y papeleras de primera línea.

El operativo contempla la instalación de forma temporal de 60 cubos de 240 litros en las zonas de baño y de 40 cubos más en el Parc de la Mar. También está previsto colocar por todas las zonas de celebración 19 contenedores de 1.100 litros de capacidad para facilitar la recogida de residuos.