Cort retirará el árbol de 16 metros de altura que cayó en plaza de España

Tras los hechos, ocurridos por la mañana a causa de la avería de una tubería, se han trasladado equipos de Emaya y de Parques y Jardines para comenzar con los trabajos de retirada

Operarios del Ayuntamiento de Palma trabajando en la retirada del árbol caído de plaza de España.

Operarios del Ayuntamiento de Palma trabajando en la retirada del árbol caído de plaza de España. / AYUNTAMIENTO DE PALMA

El Ayuntamiento de Palma retirará el árbol que ha caído este jueves en plaza de España de forma gradual, sin causar daños materiales ni personales, a causa de la avería de una tubería cercana que ha afectado a la firmeza del terreno.

En nota de prensa, Cort ha trasladado que los operarios de la concejalía de Infraestructuras realizarán la retirada del ejemplar de 'Platanus acerifolia', que se encontraba dentro de un espacio vallado debido a las obras que se realizan en la actualidad en la zona, entre esta tarde y el viernes.

La avería detectada no ha afectado a ninguna vivienda debido a que tienen depósitos propios que garantizan el suministro de agua, así que se prevé que la reparación esté terminada este mediodía.

Tras los hechos, ocurridos por la mañana, se han trasladado equipos de Emaya y de Parques y Jardines para comenzar con los trabajos de retirada del árbol de 16 metros de altura. También, han acudido la concejal de Infraestructuras, Belén Soto, y el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Bauzá, para interesarse por la situación.