La EMT Palma modifica los horarios de varias líneas y refuerza la A1, A2, L4 y L25 a partir del próximo martes

Archivo - Un autobús de la Línea 4 de EMT (Plaça Columnes - Ses Illetes) en la Plaza de España de Palma, junto a la parada de taxis.

Archivo - Un autobús de la Línea 4 de EMT (Plaça Columnes - Ses Illetes) en la Plaza de España de Palma, junto a la parada de taxis. / EMT - Archivo

La EMT Palma modificará los horarios en varias líneas de la red de autobuses y reforzará las líneas A1, A2, L4 y L25 a partir del próximo martes, con el objetivo de adaptar los horarios a la demanda, que cambia con el final del curso escolar.

Las nuevas frecuencias prevén mejoras en las líneas con más afluencia de usuarios durante los meses de la temporada alta y ajustes en las líneas en las que se reducen la demanda, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Concretamente, la línea A1 (Aeropuerto-Palma Centro) circulará a 12 minutos de frecuencia cada día y la A2 (Aeropuerto-S'Arenal) a 25 minutos, extendiendo además el servicio nocturno hasta las 01.25 horas.

Por otra parte, la L4 (Ses Illetes) pasará cada ocho minutos en días laborables y sábados, y cada diez minutos los domingos. Igualmente, la L25 (S'Arenal–Plaza de la Reina) aumenta su frecuencia y pasará cada cinco o seis minutos de media en días laborables y sábados, y entre cinco y ocho en domingos y festivos.

La L35 (Parque Acuático–Plaza de la Reina) mantiene su intervalo de paso cada nueve o diez minutos y mejora el fin de semana, con una frecuencia cada diez en sábado y cada 12 en domingo. Tanto la L4 como la L25 y la L35 añaden servicio nocturno entre semana y en fin de semana. También la L23 dispondrá de refuerzos especiales.

Desde el Ayuntamiento han señalado que estas líneas, que tienen un fuerte componente estacional, dan servicio a todas las personas residentes o que trabajan en las zonas de Can Pastilla, Arenal, Ses Illetes o el aeropuerto, así como a los visitantes.

Por otra parte, se producirán ajustes en las líneas que normalmente tienen más demanda escolar, que se reduce al finalizar el periodo lectivo. Así, de lunes a viernes, la L5 (Es Rafal Nou-Plaza Progrés) tendrá servicios cada ocho minutos y la L8 (Son Roca-Sindicat) cada ocho minutos y medio aproximadamente.

Estos ajustes de algunos minutos afectan también a la L7 (Son Gotleu-Son Serra/Sa Vileta), que pasará cada diez minutos. Asimismo, la L10 (Son Castelló-Sindicat) circulará cada 15 min (de lunes a viernes), mientas que la L11 (Sa Indioteria) y la L22 (Piscines Son Hugo) ofrecerán una frecuencia combinada a 22,5 minutos en Arxiduc Lluís Salvador, entre Son Oliva y Plaza España.

La línea 19 a la UIB y Parc Bit ofrecerá un servicio cada 30 minutos, coincidiendo con la reducción de la demanda por la finalización de las clases, mientras que la L36 pasará cada hora, para garantizar que pueda realizar el recorrido en el tiempo establecido.

Cabe señalar que las demás líneas pueden presentar algún ajuste puntual, por lo que se recomienda a los usuarios consultar el nuevo horario completo en la página web de la EMT.