El Ayuntamiento reformará la plaza de sa Indioteria con la renovación del pavimento, jardineras y alcorques

Cort adjudica lo trabajos a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 207.877 euros y un periodo de ejecución de tres meses

Plano de la plaza sa Indioteria.

Plano de la plaza sa Indioteria. / Cort

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy adjudicar el contrato para las obras de reforma del pavimento y la mejora de la accesibilidad de la plaza de sa Indioteria a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 207.877 euros y un periodo de ejecución de tres meses. 

El objetivo de la actuación es, entre otros, la renovación del pavimento del espacio, tanto de la propia plaza como de la acera perimetral, "ya que está muy envejecido y presenta pequeños desperfectos", ha informado el Consistorio. Concretamente, está previsto renovar 720 metros de pavimento de la plaza y todos los bordillos de las jardineras. Los alcorques de la zona se remodelarán con una platina de acero de 10 milímetros de forma redondeada, en consonancia con la forma curva de la plaza. 

En lo que se refiere a la acera perimetral está programado renovar 420 metros de firme y, al mismo tiempo, mejorar la accesibilidad de los pasos de peatones y de la zona de contenedores. En este sentido se pretende también adaptar la señalización, instalar un pavimento táctil y rebajar las pendientes para que la plaza cumpla la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Problemas de drenaje

El área de infraestructuras, asimismo, aprovechará esta actuación para arreglar los problemas de drenaje que se han detectado en el espacio ya que, por una parte, existe un punto bajo que queda inundado cuando llueve e imposibilita el acceso a una de las zonas de juego y, por la otra, los imbornales están conectado a la red de saneamiento y no a la red de aguas pluviales, como tocaría. Para solucionarlo se reforzarán los citados imbornales y se ejecutará una nueva red de drenaje de 170 metros lineales que se conectará a la instalación general de pluviales. 

Una vez que se acabe esta actuación, está previsto que el departamento de Parques y Jardines inicie la renovación de las dos zonas de juego de la plaza.