Náutica

Visitan el puerto los buques singulares ‘Queen Anne’ y el ‘State Of Maine’

El primero de estos barcos pertenece a la histórica naviera Cunard Line e hizo su primera escala en Palma nLa segunda embarcación realiza un crucero anual

El ‘State of Maine’ atracado ayer en el puerto de Palma.

El ‘State of Maine’ atracado ayer en el puerto de Palma. / Manuel R. Aguilera

El puerto de Palma recibió ayer dos importantes y singulares visitas: por una parte, el Queen Anne, un crucero perteneciente a la histórica naviera Cunard Line. Por otra parte, la ultima visita del buque escuela norteamericano State Of Maine, que será retirado del servicio próximamente.

Cronológicamente el primero en llegar fue el Queen Anne. Se trata de un buque construido muy recientemente en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri en Marghera, cerca de Venecia. Sus dimensiones son: eslora 323 metros, manga 36 metros y 113.000 toneladas de registro.

Tiene una capacidad de 2.996 pasajeros, atendidos por 1.225 tripulantes. Inició su primer crucero por aguas atlánticas el pasado 3 de mayo y fue oficialmente bautizado en el puerto de Liverpool el 3 de este mes de junio.

Como era su primera escala y, como casi siempre, suele ser tradicional, se celebró un acto a bordo en el transcurso del cual la Autoritat Portuària, representada por Francisca Leal, le entregó una metopa conmemorativa al capitán de la nave David Hudson, en un acto que se celebró a bordo en el que también estaba representada la empresa consignataria Miguel Puigserver.

Más tarde llegó el State Of Maine, un buque escuela norteamericano perteneciente a la Maine Maritime Academy. El buque está realizando su crucero anual de en el que los estudiantes hacen prácticas a bordo de todo tipo de materias relativas a sus estudios (navegación, transporte o meteorología).

Este viaje, de 74 días de duración, se inició el pasado 8 de mayo, zarpando de su base en Castine. De Palma partirá a Leixoes.