Pisos de lujo de hasta 3,6 millones de euros en el último solar libre del barrio de es Jonquet de Palma

La antigua barriada de pescadores, protegida como Bien de Interés Cultural, albergará una promoción de cuatro edificios de 57 apartamentos exclusivos y una villa privada que ya se venden sobre planos

Los inmuebles contarán en sus espacios exteriores con una gran piscina y jardines, y en los interiores, con recepción las 24 horas, gimnasio, cine, sala de juegos y recreo, bodega y áreas de descanso

Recreación del aspecto final de la nueva promoción de lujo

Recreación del aspecto final de la nueva promoción de lujo / Engel & Völkers

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El último espacio libre de la barriada de es Jonquet de Palma, el solar del Mar y Tierra, albergará la promoción de lujo que impulsa la promotora inmobiliaria Xojay, formada por cuatro edificios que darán cabida a 57 pisos y una villa privada.

Entre los apartamentos que ya han salido a la venta sobre planos a través de la inmobiliaria Engel & Völkers, de uno a cuatro dormitorios, los precios oscilan entre los 1,3 millones de euros de un apartamento de 85 metros cuadrados, a los 3,6 millones de euros un ático dúplex de 135 metros. El precio de la villa privada todavía no ha trascendido, pero su superficie será de 850 metros cuadrados.

El solar del Mar y Tierra de es Jonquet sobre el que se levantarán los cuatro nuevos inmuebles, está protegido como Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico, como el resto del barrio, por la singularísima tipología de sus casas. Y además cuenta con un Plan de Especial Protección. El terreno sobre el que se va a construir tiene una superficie total 8.675 metros cuadrados que limita con las calles  Monseñor Palmer, Sant Magí, Llences y Paseo Marítimo, así como unas vistas que alcanzan desde la Catedral a la panorámica completa del Puerto de Palma, el Paseo Marítimo y el Castillo de Bellver, gracias a su ubicación elevada sobre el talud en el que se asienta es Jonquet.

El proyecto fue aprobado por la Comisión Balear de Medio Ambiente en septiembre de 2023, con la prescripción de dejar  3.583 metros cuadrados de espacios libres para desarrollar una red viaria interior, con 19 plazas de aparcamiento en superficie, estructuras de contención de tierras, rampas y conexiones con los aparcamientos subterráneos de los futuros inmuebles, así como instalación de red eléctrica, iluminación pública, red de agua potable, red de telefonía y comunicaciones, instalación de gas, señalización, parques, jardines y mobiliario urbano.

Jardín y piscina exterior comunitaria de los inmuebles

Jardín y piscina exterior comunitaria de los inmuebles / Engel & Völkers

Gran piscina exterior, gimnasio, cine y servicio de recepción las 24 horas

Los cuatro inmuebles que se levantarán contarán con 550 metros cuadrados de áreas comunes y servicios. En estas áreas exteriores de los inmuebles se han diseñado zonas ajardinadas y una gran piscina exclusiva rectangular para los inquilinos. Y entre los servicios comunes, quienes adquieran uno de los apartamentos podrán disfrutar de áreas de descanso acogedoras y relajarse en el lujoso spa con piscina interior, jacuzzi, sauna y hammam.

Terraza de un atico con piscina y salón exterior

Terraza de un atico con piscina y salón exterior / Engel & Völkers

Los inmuebles, además, contarán con un gimnasio de última generación, un cine privado con proyector HD, un simulador de golf, una sala de juegos y recreo, así como una bodega. Por si fueran pocos los servicios, la promoción incorporará además una recepción que estará disponible las 24 horas del día para garantizar la comodidad y seguridad de los inquilinos.

XO Jonquet, que así se denomina la nueva promoción, se vende a un público de alto poder adquisitivo como "el proyecto residencial más exclusivo de Palma".

Suscríbete para seguir leyendo