La Federación de Vecinos exige reunirse urgentemente con Martínez por la ampliación de terrazas: "Es feo, nos hemos enterado por la prensa"

La presidenta de la agrupación, Maribel Alcázar, muestra su descontento con el Ayuntamiento de Palma después de que ayer no le informaran sobre esta cuestión en la mesa de convivencia ciudadana

Terrazas en la Llotja.

Terrazas en la Llotja. / B. Ramon

Andrés Martínez

Andrés Martínez

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma exige reunirse de manera urgente con el alcalde, Jaime Martínez, tras conocerse los planes de ampliación de terrazas que Cort ha autorizado en la plaza Drassanes, Banc de s' Oli y la Llotja. La agrupación asegura que no habían sido informados sobre esta cuestión y señalan que se han enterado a raíz de la información publicada por este diario. "Nos hemos levantado esta mañana y nos encontramos con esta noticia después de que el Ayuntamiento nos dijera ayer que no sabía nada de esto, es una manera fea de ser informados", destaca Maribel Alcázar, presidenta de la Federación de Vecinos.

En este sentido, Alcázar muestra su descontento después de que ayer la regidora de participación ciudadana, Lourdes Roca, y el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, no le informaran sobre dichos planes para ampliar la ocupación de la vía pública durante la reunión que mantuvieron por la mesa de convivencia ciudadana. No obstante, pese a que ambos cargos afirmaron a los vecinos que desconocían esta información, lo cierto es que estaba publicada en el BOIB desde por la mañana.

"Ahora que hablan de buscar el consenso en materia de actividad turística aquí nos lo hemos encontrado todo hecho y sin consultarnos. Pedimos que nos informen y poder discutirlo abiertamente, es lo mínimo que nos merecemos", detalla la presidenta de los vecinos de Palma.

"Se imponen los hechos, no los discursos"

Respecto al cambio de discurso que se había trasladado tanto desde el Govern como del propio ayuntamiento en relación a poner límites contra la masificación que sufre Baleares, Alcázar considera que  "los discursos duran un tiempo pero los hechos son los que mandan y los que se imponen, aquí tenemos un hecho como es la ampliación de las terrazas".